- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo relleno de navidad
El pollo relleno de Navidad es una versión más pequeña y barata, aunque no peor, del pavo navideño. Un plato muy rico con bacon, pasas y almendras.
En primer lugar, precalentamos el horno a 220ºC durante veinte minutos para preparar el pollo relleno de Navidad. Comprobamos que el pollo no tenga ninguna pluma y que esté limpio por dentro.
Colocamos una cazuela al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina para añadirla a la cazuela con una pizca de sal.
Cuando la cebolla empiece a pocharse agregamos el tomate rallado, la berenjena pelada y cortada en dados y el pimiento verde picado. Cocinamos todo durante cinco minutos.
Picamos el bacón y lo agregamos a la cazuela. Incorporamos entonces todos los frutos secos y salteamos todo junto.
Añadimos a la cazuela donde estamos preparando la mezcla para el pollo relleno de Navidad la mitad del caldo. Salpimentamos y cocinamos a fuego fuerte durante diez minutos para que se consuma.
Rellenamos el pollo con la mezcla que tenemos. Colocamos el pollo relleno de Navidad en una bandeja para horno y lo regamos con el caldo restante.
Introducimos el pollo al horno durante 80 minutos a 160ºC, teniendo cuidado de que no se tueste demasiado por la parte de arriba.
Foto orientativa: Cookingwithlon
Jugoso pollo relleno de carne picada, huevo, jamón, pasas y queso, aderezado con un sabroso majado. Este pollo asado será un perfecto plato navideño.
El pollo relleno al horno es una opción económica y muy sabrosa para presentar un buen asado a la mesa. Lo haremos con frutos secos y manzanas.
Divertido y original rollito de carne de pollo relleno de un jugoso interior compuesto por queso y jamón cocido. Más rico, rápido y sencillo ¡imposible!
Si las pechugas rellenas con queso, sobrasada y frutos secos ya es una delicia, si las enrollas en masa de hojaldre, el resultado es inmejorable.