- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo asado con higos
Jugoso, sabroso e irresistible resultará este pollo asado con higos y bacón. Una receta diferente que resultará ideal para las ocasiones especiales.
Vamos a preparar este pollo asado con higos de la siguiente manera. Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera. En un bol mezclamos un chorro genero de aceite y los dientes de ajo pelados y machacados. Mezclamos y con esto, untamos bien todo el pollo, frotando para que se impregne por todos lados.
En una bandeja echamos un chorro de aceite y la repartimos por la base, a continuación incluimos unas ramitas de romero y encima ponemos el ave. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 220 ºC y esperamos 10 minutos. A continuación, bajamos el calor a 180 ºC y continuamos horneando durante 30 minutos (a mitad de tiempo, abrimos y rociamos el pollo con los jugos).
Mientras, lavamos bien los higos, les hacemos unos cortes en forma de cruz (sin que lleguen abajo, de manera que el higo se abra pero evitando que quede separado en trozos) y dentro de cada uno introducimos unos trocitos pequñitos de bacón.
Trascurrido ese tiempo, damos la vuelta al pollo y acomodamos también los higos. Volvemos a hornear el pollos asado con higos, ahora durante otros 25 minutos (igualmente a mitad de tiempo lo regamos nuevamente con los jugos).
La carne nos tiene que quedar bien hecha, esto lo comprobaremos pinchando uno de los muslos por su parte superior. Si el jugo que suelta es claro es señal de que está hecho, en cambio si salen ensangrentados, es que necesita más tiempo en el horno.
Una vez tengamos el pollo asado con higos en su punto, apagamos el horno y lo dejamos reposar 10 minutos dentro. Después lo sacamos, emplatamos, lo rociamos con los jugos y lo acompañamos con los higos.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Sencilla receta de pollo asado con una deliciosa salsa de naranja. Una exquisita combinación de sabores que además, aportará una gran jugosidad al plato.
Esta receta de pollo asado con sidra natural es muy fácil de elaborar y queda un pollo dorado, con una piel crujiente y una suave y deliciosa salsa.
Pollo asado con ajo aromatizado con tomillo, una delicia para que la comida del fin de semana sea verdaderamente perfecta, fácil y rápida.
Jugoso pollo hecho en el horno de casa con una deliciosa salsa de vino blanco, caldo de pollo y limón. Ideal para tomar con patatas asadas o ensalada verde.