Receta de Croquetas al horno

Disfruta de unas doradas, crujientes y a la vez jugosas croquetas de pollo sin tener que freírlas, pues estas croquetas, ¡se hacen al horno!

Ingredientes para la receta de Croquetas al horno

  • 200 gr. de pechuga de pollo cocida
  • 500 ml. de leche
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Mantequilla
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Para rebozar:
  • Pan rallado
  • 1 huevo M

¿Cómo hacer la receta de croquetas al horno?

1

Desmenuzamos la carne de pollo con las que haremos estas croquetas al horno y la reservamos.

2

Ahora, en una sartén antiadherente, ponemos a calentar una cucharada de mantequilla y cuando esté derretida, incorporamos la cebolla (pelada y picada en brunoise) y el ajo finamente laminado.

3

Sazonamos y cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos la carne de pollo. Salpimentamos y mantenemos el sofrito de estas croquetas al horno un minuto más al fuego.

4

A continuación, añadimos a la sartén la harina y con unas varillas, removemos para que se vaya cocinando.

5

Pasados tres 3 ó 4 minutos (cuando la harina esté bien rehogada), empezamos a añadir poco a poco la leche, sin dejar de remover, para que no se formen grumos.

6

Mantenemos la masa de las croquetas al horno al fuego, removiendo, hasta que notemos que empieza a espesar y a adquirir consistencia de masa (no es necesario que espese demasiado, pues al enfriar, cogerá más cuerpo).

7

Cuando tenga la textura de una bechamel espesa, retiramos del fuego, ponemos un poquito de nuez moscada y añadimos una cucharadita de mantequilla para darle suavidad.

8

Removemos para que se integre todo bien, pasamos la masa a un bol y tapamos con papel transparente mientras esperamos que se enfríe un poco y podamos manejarla sin quemarnos.

9

Mientras, ponemos el horno a precalentar a 200ºC y en un plato, batimos el huevo con el que rebozaremos las croquetas y en otro plato, pondremos el pan rallado.

10

Retomamos la masa de las croquetas al horno y con una cuchara, vamos tomando porciones de la mezcla, modelamos con las manos, pasamos por el plato con el huevo batido, luego por el del pan rallado y las colocamos en la bandeja de horno que tendremos forrada con papel vegetal.

11

Cuando tengamos todas las croquetas hechas, las metemos en el horno durante 15 minutos. Sacamos, las giramos para que se cocinen por todos los lados por igual y volvemos a meter las croquetas al horno otros 10 minutos más o hasta que estén bien doradas.

Foto orientativa: PincasPhoto

Recetas parecidas a Croquetas al horno

Croquetas de pollo al horno

Si quieres apostar por una comida más sana, te propongo que te dejes de frituras y pruebes estas croquetas de pollo al horno. Fácil y con grandes resultados

Croquetas de cocido caseras

Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.

Croquetas de lentejas

Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.

Croquetas de zanahoria y cebolla

Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información