- Inicio
- Recetas de croquetas
Era necesario crear un compendio de recetas de croquetas como éste, que diera cabida a las mejores manifestaciones de esta deliciosa y crocante comida. Las croquetas de carne son las más apreciadas, siendo entre todas ellas las croquetas de pollo y las croquetas de jamón serrano las preferidas de la mayoría. Pero muy de cerca les siguen en popularidad las croquetas de atún.
Las recetas de croquetas fritas rellenas de carne o pescado son uno de los símbolos de la cocina española tradicional, la cocina de la abuela y de la madre. Para hacer unas croquetas caseras, a priori, sólo necesitas elaborar una buena masa de croquetas con bechamel a la que añadirás, según el caso, el pollo sobrante del cocido, taquitos de jamón, atún, carne picada...
¿Has probado las croquetas de boletus?, ¿sabías que se podían hacer croquetas de fideos?, ¿has probado a hacer las croquetas al horno en vez de fritas? Para dar respuesta a todos estos interrogantes, hemos reunido a continuación todas estas magníficas, exquisitas y conmovedoras recetas de croquetas. ¿Echas de menos las comidas de mamá y aún no sabes cómo hacer croquetas? ¡Ya estabas tardando en venir!
Con la ayuda de tu Thermomix puedes hacer las croquetas más ricas de la forma más limpia y fácil. La bechamel sale ideal y un relleno de jamón le va genial.
Estas croquetas de lacón y huevo son el aperitivo perfecto para nuestras comidas o cenas. Unas croquetas suaves y deliciosas.
Una buena forma de ahorrar cocinando es no tirar nada a la basura, y para eso lo mejor es hacer recetas con las sobras... ¿Qué tal empezar con el pescado?
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Sencilla receta de croquetas de jamón y boletus, hechas con una suave y deliciosa bechamel, que harán las delicias de todos los miembros de la familia.
Esta receta de croquetas de cerdo es perfecta para cocinar cuando te sobra algo de carne y no sabes muy bien qué hacer. Fácil y sencilla, no hace falta más.
Deliciosa y sencilla bechamel con harina y leche, un toque de cebolla y unos riquísimos boletus, para preparar unas croquetas con un sabor inmejorable.
¿Todavía no te has atrevido a hacer croquetas caseras? Solo necesitas mantequilla, harina, leche, cebolla, pastillas de caldo y jamón de york.
Si quieres apostar por una comida más sana, te propongo que te dejes de frituras y pruebes estas croquetas de pollo al horno. Fácil y con grandes resultados
Seguramente piensas que las croquetas caseras de tu madre son las mejores, pero, si pruebas estas ricas croquetas de centollo, puede que cambies de opinión.
Con el irresistible sabor que proporciona la unión del queso y la fruta, la receta de croquetas de cabrales y manzana promete conquistar nuestros paladares.
Cuando pruebes esta receta vasca de croquetas de txangurro, descubrirás una de las formas más deliciosas de comer centollo. Están verdaderamente exquisitas.
Disfruta de unas doradas, crujientes y a la vez jugosas croquetas de pollo sin tener que freírlas, pues estas croquetas, ¡se hacen al horno!
Gracias a esta original receta de croquetas de jamón y mejillones, sorprenderás a tus invitados con una variedad de croquetas poco habitual, pero deliciosa.
Con su relleno suave y su textura cremosa, las originales croquetas con calabacín prometen ganarse un hueco en nuesto recetario habitual. ¡Están riquísimas!
Las croquetas admiten muchas variedades para poner de relleno, pero si tuviera que quedarme con una, sería con esta receta de croquetas con queso cabrales.
Aunque nos encantan las croquetas tradicionales, ¿por qué no probar de vez en cuando alguna receta alternativa, como esta de croquetas de arroz sicilianas?
Ni os imagináis lo buenísimas que están estas croquetas de mozzarella, que adquieren otra dimensión si además damos con el moje adecuado.
Unas crujientes y doradas croquetas de dorada y gambas, rebozadas y fritas. Un aperitivo con un sabor y textura muy suave al paladar.
No hay quien pueda resistirse a una buena ración de croquetas de jamón y queso. Están tan ricas, que desaparecerán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Los celíacos están de enhorabuena, les traemos unas magníficas croquetas sin gluten con sabor a pollo, así que solo tienen que preocuparse de disfrutarlas.
Una de las reinas de las salsas de cocina, esta en concreto es para hacer croquetas, pero también te servirá para hacer lasaña, pechugas a la vallaroy...
Gustan por igual a grandes y pequeños, tienen un apetitoso color doradito y un irresistible sabor a pescado. Así son las croquetas de rape y gambón.
Aunque parezca mentira, preparar unas croquetas de espinacas en casa es algo que resulta mucho más fácil de lo que todos pensamos.
Sorprende a tus invitados, con una receta casera, como es la de estas fantásticas y deliciosas croquetas de ternera con cebolla. ¡Serán todo un éxito!
En el paraíso de las croquetas caseras, las croquetas de pollo y manzana ocupan un lugar privilegiado por su original combinación de sabores y texturas.
Unas estupendas croquetas de cerdo especiado con un sabor muy oriental: aromas de cacahuete, jengibre, clavo, anís, canela e hinojo. Muy ricas.
El summum de la exquisitez en formato croqueta (para pinchos, tapas, canapés...) son estas croquetas de morcilla de arroz crujientes envueltas en bacon.