- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de morcilla de arroz crujientes
El summum de la exquisitez en formato croqueta (para pinchos, tapas, canapés...) son estas croquetas de morcilla de arroz crujientes envueltas en bacon.
Las croquetas de morcilla de arroz crujientes no llevan bechamel, así es que la masa la haremos mezclando todos lo ingredientes en un bol, como si fuéramos a hacer unos filetes rusos.
Ponemos primero la morcilla desmigada junto con la carne, y añadimos un pellizco de sal, el perejil y el ajo muy picados, la rebanada de pan empapada con la leche, y dos de los huevos. Mezclamos bien con un tenedor, hasta que la masa de las croquetas sea homogénea. Si queda poco consistente, añadimos pan rallado y seguimos mezclando.
Luego hacemos la forma de las croquetas de morcilla de arroz con las manos, las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado otra vez, y las freímos en aceite de oliva muy caliente durante medio minuto.
Cuando tengáis las croquetas de morcilla de arroz crujientes fritas, las envolvéis una a una con una loncha fina de bacon, y las pincháis con un palillo de madera para que no se abran, y las volvéis a freír hasta que estén doradas, y el bacon bien crujiente.
Foto y fuente: Cocina.es
¿Que si se pueden congelar las croquetas de morcilla de arroz crujientes? Claro, pero hacedlo antes de pasarlas por huevo y freírlas. Hay que freírlas en el momento de comerlas.
Sigue los pasos de esta sencilla receta, y en unos minutos podrás degustar unas crujientes y deliciosas croquetas rellenas de suave bechamel y morcilla.
Este es de esos platos que cuando lo llevas a la mesa deja a todos con la boca abierta y cuando los prueban con una sonrisa de agrado.
Fantástico y sabroso arroz con morcilla, tomate y patata, que preparamos en el horno. Un plato diferente, con el que te vas a sorprender.
Las croquetas de pollo con arroz resultan muy ricas y fáciles de elaborar, siendo un buen entrante o segundo plato, perfecto para niños y padres.