- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de croquetas de pollo con arroz
Las croquetas de pollo con arroz resultan muy ricas y fáciles de elaborar, siendo un buen entrante o segundo plato, perfecto para niños y padres.
Primero coceremos el arroz de las croquetas de pollo con arroz y para ello, ponemos una ollita al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, doramos el ajo picado, añadimos el agua y la media pastilla de caldo y, cuando el agua arranque a hervir, incorporamos el arroz. Dejamos que cueza.
Mientras, podemos ir cocinando la pechuga para las croquetas de pollo con arroz. Sólo tendremos que usar una sartén con un pelín de aceite y dorar la pechugita.
Finalmente, en un recipiente ponemos la pechuga hecha migas, el arroz cocido y escurrido, la cebolla rallada cruda, el perejil picado muy fino y cascamos un huevo dentro. Mezclamos todos los ingredientes muy bien.
Damos a la masa que resulta forma de croquetas y pasamos por pan rallado (si se desea se pueden pasar también por huevo batido). Para terminar, freímos las croquetas de pollo con arroz en abundante aceite caliente.
Foto orientativa: Flickr/Marta Gala
Estas croquetas de pollo con arroz pueden servir como aperitivo o como entrante, también se pueden acompañar de ensalada o patatas fritas y podría resultar un fantástico segundo plato.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
El summum de la exquisitez en formato croqueta (para pinchos, tapas, canapés...) son estas croquetas de morcilla de arroz crujientes envueltas en bacon.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.