Receta de Croquetas de pollo y canela

Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.

Ingredientes para la receta de Croquetas de pollo y canela

  • 60 gr. harina
  • 60 gr. mantequilla
  • 60 gr. aceite de oliva
  • 50 gr. de jamón en taquitos
  • 200 gr. pechuga de pollo
  • 1/2 l. de leche
  • 2 huevos
  • Canela en rama
  • 100 gr. de queso tierno
  • Harina de maíz refinada (maizena)
  • Pan rallado

¿Cómo hacer la receta de croquetas de pollo y canela?

1

La bechamel de las croquetas de pollo y canela, la haremos calentando la leche con la canela en rama, y sin dejar que hierva, iremos añadiendo el aceite y la mantequilla, y la cebolla bien picada.

2

Cuando la cebolla de las 2 croquetas de pollo y canela esté hecha, añadiremos el jamón picado, removeremos durante unos minutos más y empezaremos a echar la harina. Una vez esté toda en la sartén, la cocinaremos removiendo, y luego echaremos más leche, según nos pida la salsa, y la dejaremos chapotear, sin dejar de remover, hasta que se haga la bechamel.

3

Por otro lado, coceremos el pollo en agua y lo desmigajaremos. Lo echaremos a la bechamel junto con el queso muy picado, cuando ésta esté bien hecha. La bechamel la dejaremos enfriar antes de trabajarla.

4

Haremos la forma de las croquetas con la bechamel fría, y las iremos pasando por harina de maíz refinada (maizena), por huevo y por pan rallado. Por último, freímos las croquetas de pollo y canela en aceite.

Consejos del autor para hacer croquetas de pollo y canela

1

Os recomendamos hacer las croquetas de pollo y canela en tres fases: hacer la masa el día antes, hacer la forma de las croquetas, y por último, freírlas.

2

Es imprescindible picar mucho el queso de las croquetas de pollo y canela, para que no tengamos problemas al freírlo.

Recetas parecidas a Croquetas de pollo y canela

Croquetas de pollo con cebolleta y canela

Las croquetas de pollo con cebolleta y canela pueden ser un buen bocadito para snacks y aperitivos, a los que el toque de canela da un sabor distinto

Croquetas de pollo caseras

Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.

Croquetas de pollo asado con cebolla

Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.

Croquetas de pollo y nueces

Una combinación espectacular en estas croquetas de pollo y nueces, con un exótico toque de curry. Deliciosas como aperitivos, como entrante o segundo plato.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información