- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo con cebolleta y canela
Las croquetas de pollo con cebolleta y canela pueden ser un buen bocadito para snacks y aperitivos, a los que el toque de canela da un sabor distinto
Comenzamos a hacer las croquetas de pollo con cebolleta y canela, poniendo a cocer la leche.
Entretanto, picamos muy menudita la cebolleta y la reservamos.
Picamos la carne de pollo, y la ponemos a hervir en la leche, con una ramita de canela.
Cuando el pollo esté listo lo sacamos de la leche y lo desmigamos, a la vez que picamos en trozos muy pequeños los huevos duros. Reservamos.
En un pelín de aceite de oliva, pochamos las cebolletas y las reservamos.
Ha llegado el momento del siguiente paso en la elaboración de las croquetas de pollo con cebolleta y canela, quitando la canela de la leche e incorporamos la harina poco a poco, sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Cuando esté diluida, agregaremos el pollo, la cebolleta pochada y los huevos duros picados. Agregamos sal y pimienta a toque personal, y dejamos cocer sin parar de remover, hasta que la bechamel esté espesa y se despegue del fondo de la olla.
Dejamos que la masa se enfríe, las moldeamos al gusto, las pasamos por huevo batido y pan rallado, y freímos las croquetas de pollo con cebolleta y canela en aceite muy caliente.
Foto orientativa: BocaDorada
Es importante que el cocinado de todos los ingredientes de las croquetas de pollo con cebolleta y canela se haga en la leche, porque ese proceso, y la canela en rama, son los que le dan un sabor distinto al habitual y un toque muy cremoso.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Una combinación espectacular en estas croquetas de pollo y nueces, con un exótico toque de curry. Deliciosas como aperitivos, como entrante o segundo plato.