- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo y nueces
Una combinación espectacular en estas croquetas de pollo y nueces, con un exótico toque de curry. Deliciosas como aperitivos, como entrante o segundo plato.
Para la elaboración de unas riquísimas croquetas de pollo y nueces, primero vamos a cortar el pollo en cubitos pequeños que aderezaremos con un pelín de polvo de curry. Acto seguido, lo pasaremos por una sartén con un poquito de aceite de oliva, hasta que doren, pero que sigan conservando la jugosidad. Reservamos en un plato.
En la misma sartén ponemos la mantequilla para hacer un sofrito que le vendrá muy bien a las croquetas de pollo y nueces. Se trata de pochar las chalotitas picadas muy finas y, cuando estén listas, le vamos agregando la harina que admita, en función de lo compacta que deseemos la masa.
Es el momento de incorporar el pollo y las nueces bien picaditas, removemos y vamos echando poco a poco la leche templada, moviendo sin parar para que no queden tropezones de harina. Salpimentamos al gusto y rectificamos el punto de curry. Añadimos el cebollino picado y dejamos enfriar.
Es el momento de hacer las croquetas de pollo y nueces, pasarlas por huevo y pan rallado y a la sartén con abundante aceite caliente.
Foto orientativa: Flickr/juantiagues
Si servimos las croquetas de pollo y nueces con una ensalada verde, podría ser también un estupendo segundo plato.
Las croquetas pueden ser congeladas para ser fritas en el momento que se quiera, pero si no quieres que te vayan a quedar congeladas por dentro, intenta sacarlas del congelador 15-20 minutos antes para que cojan un poco de temperatura. Si crees que no vas a tener tiempo, haz las croquetas de pollo y nueces de tamaño mini o haz bolitas pequeñas.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.
Receta de aprovechamiento donde usaremos la carne de pollo sobrante del cocido para hacer unas suaves y deliciosas croquetas caseras con bechamel.