- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo con las sobras del cocido
Receta de aprovechamiento donde usaremos la carne de pollo sobrante del cocido para hacer unas suaves y deliciosas croquetas caseras con bechamel.
Cogeremos la carne de pollo del cocido, la desmigajaremos y la reservaremos.
Por otro lado, haremos la bechamel para las croquetas y para ello, picaremos la cebolla y la sofreiremos en una sartén ancha a fuego lento, con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadiremos otro chorro generoso de aceite de oliva (unos 100ml. aproximadamente), echaremos la harina y la tostaremos mientras removemos sin parar con una espátula o cuchara de madera.
Tras unos 5 minutos, echaremos la leche y no dejaremos de remover hasta obtener una bechamel consistente, a nuestro gusto y sin grumos. En ese momento, retiraremos del fuego, añadiremos el pollo desmenuzado que teníamos reservado y condimentaremos con un poquito de sal, otro poquito de perejil fresco muy picado y un toque pimienta.
Mezclaremos hasta obtener una mezcla homogénea y entonces, pasaremos la mezcla a una fuente, y dejaremos que se enfríe un poco antes de empezar a dar forma a las croquetas de pollo hechas con las sobras del cocido.
Con la masa ya fría, tomaremos porciones (más o menos todas el mismo tamaño) y las moldearemos con las manos. A continuación las pasaremos por pan rallado, huevo y pan rallado; en ese orden y por último, las freiremos en abundante aceite de oliva.
Una vez tengamos las croquetas de pollo de cocido doradas, las sacaremos con una espumadera y las dejaremos escurrir el aceite sobrante en papel de cocina.
Foto y fuente: Cocina.es
Puedes hacer estas mismas croquetas utilizando pollo fresco en lugar del pollo de las sobras del cocido, pero en ese caso, lo primero que tenemos que hacer es cocer el pollo y seguidamente sofreírlo u hornearlo aparte.
También se pueden utilizar las sobras de un pollo al horno, o bien utilizar cualquier otro ingrediente para el relleno (jamón, setas, fideos, etc.).
Si optáis por congelar estas croquetas de pollo hay que meterlas en el congelador justo después de darles forma y untarlas con huevo y pan rallado. En el momento en el que las queráis hacer, bastará con que las saquéis del congelador mientras el aceite se va calentando para que se atemperen un poco antes de freír.
Las croquetas suelen gustar tanto a niños como mayores. En esta ocasión las proponemos de pollo... ¡pruébalas!
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.