Receta de Croquetas de pollo

Las croquetas suelen gustar tanto a niños como mayores. En esta ocasión las proponemos de pollo... ¡pruébalas!

Ingredientes para la receta de Croquetas de pollo

  • 2 pechugas de pollo *(Ver Nota de Autor)
  • 1/2 cebolla
  • 5 cucharadas de harina
  • 1 vaso de leche
  • Aceite para freír
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Huevo

¿Cómo hacer la receta de croquetas de pollo?

1

Para comenzar cocemos el pollo en agua y sal (si vas a aprovechar las sobras de otra comida, no hará falta, y el resultado será mejor), o bien lo asas en la sartén con un poquito de sal y aceite. Después, cuando se haya enfriado, lo deshuesamos y lo desmenuzados (para que quede mejor lo puedes triturar).

2

Por otro lado en una sartén freímos la cebolla muy picadita. Cuando coja color, añadimos la harina y a continuación la leche (muy despacito). Echamos pimienta y removemos.

3

A continuación, incluimos el pollo, damos vueltas para que se mezcle todo, apartamos la sartén del fuego y esperamos a que se enfríe. Una vez esté frío, formamos las croquetas bien con las manos o bien con dos cucharas, después las pasamos por el huevo batido y después por el pan, y para terminar las echamos en abundante aceite caliente. Cuando cojan un color doradito, se sacan y se ponen sobre papel absorbente para evitar el exceso de aceite y... ¡a comer!

4

** Foto orientativa obtenida de la web: "recetasdepollo".

Consejos del autor para hacer croquetas de pollo

1

Con esta receta puedes utilizar el pollo que te haya sobrado después de haber hecho un caldo o un cocido.

Recetas parecidas a Croquetas de pollo

Croquetas de pollo asado y naranja confitada

Para aprovechar el pollo asado sobrante del día anterior, podemos hacer unas ricas croquetas originales con naranja confitada.

Croquetas de pollo asado con cebolla

Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.

Croquetas de pollo con jamón

Las croquetas siempre son bien recibidas por niños y mayores, más aún cuando son tan deliciosas como estas croquetas de pollo con jamón.

Croquetas de pollo y canela

Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información