- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo
Las croquetas suelen gustar tanto a niños como mayores. En esta ocasión las proponemos de pollo... ¡pruébalas!
Para comenzar cocemos el pollo en agua y sal (si vas a aprovechar las sobras de otra comida, no hará falta, y el resultado será mejor), o bien lo asas en la sartén con un poquito de sal y aceite. Después, cuando se haya enfriado, lo deshuesamos y lo desmenuzados (para que quede mejor lo puedes triturar).
Por otro lado en una sartén freímos la cebolla muy picadita. Cuando coja color, añadimos la harina y a continuación la leche (muy despacito). Echamos pimienta y removemos.
A continuación, incluimos el pollo, damos vueltas para que se mezcle todo, apartamos la sartén del fuego y esperamos a que se enfríe. Una vez esté frío, formamos las croquetas bien con las manos o bien con dos cucharas, después las pasamos por el huevo batido y después por el pan, y para terminar las echamos en abundante aceite caliente. Cuando cojan un color doradito, se sacan y se ponen sobre papel absorbente para evitar el exceso de aceite y... ¡a comer!
** Foto orientativa obtenida de la web: "recetasdepollo".
Con esta receta puedes utilizar el pollo que te haya sobrado después de haber hecho un caldo o un cocido.
Para aprovechar el pollo asado sobrante del día anterior, podemos hacer unas ricas croquetas originales con naranja confitada.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Las croquetas siempre son bien recibidas por niños y mayores, más aún cuando son tan deliciosas como estas croquetas de pollo con jamón.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.