- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo con jamón
Las croquetas siempre son bien recibidas por niños y mayores, más aún cuando son tan deliciosas como estas croquetas de pollo con jamón.
Las croquetas de pollo con jamón las comenzamos poniendo a cocer la pechuga de pollo en agua y sal, durante unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo la desmenuzamos y reservamos.
Mientras, continuaremos la receta de croquetas de pollo con jamón, picando el jamón en trocitos pequeños, y la cebolla también finamente en concassé. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos hasta que reblandezca. A continuación, incorporamos el pollo y el jamón, y lo rehogamos un poco mientras removemos. Ahora, vertemos leche hasta cubrir aproximadamente, y esperamos a que rompa a hervir. En ese momento, bajamos el fuego y comenzamos a echar harina, de poco en poco, mientras damos vueltas, hasta que tengamos una mezcla con consistencia.
Apartamos del fuego, dejamos enfriar, y comenzamos a coger porciones de masa. Les damos forma y las pasamos primero por huevo batido y después por pan rallado. Lo siguiente será echarlas en abundante aceite caliente y freírlas, hasta que estén doradas. Por último, iremos sacando las croquetas de pollo con jamón del aceite, y las colocamos sobre papel absorbente. Listas.
Foto orientativa: jlastras
En las croquetas de pollo y jamón se combinan los sabores de dos de los ingredientes más utilizados en la elaboración de estos ricos bocaditos.
A tus hijos, a tu marido, a tus amigos... ¿A quién no le gustan estas deliciosas croquetas de bechamel con jamón caseras? ¡Están de escándalo!
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.