- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo y jamón
En las croquetas de pollo y jamón se combinan los sabores de dos de los ingredientes más utilizados en la elaboración de estos ricos bocaditos.
Para la elaboración de las croquetas de pollo y jamón, primero tendremos que picar la pechuga y el jamón en trocitos muy pequeños.
A continuación, rallamos la cebolla y la ponemos a pochar en la mantequilla. Cuando empiece a pochar se añade el picado de pollo y jamón y dejamos cocer a fuego lento un par de minutos. Tener muy en cuenta que en las croquetas de pollo y jamón se puede incluso prescindir de la sal, compensado con el sabor del jamoncito.
Incorporamos la harina y vamos mezclando con el rehogado, con cuidado de que no se queme. Posteriormente se agrega la leche aliente poco a poco, moviendo con mucho cuidado de que vaya espesando sin grumos. Seguiremos así hasta que la masa de las croquetas de pollo y jamón se despegue con facilidad de las paredes de la olla.
Probamos de sal, y dejamos enfriar.
Una vez frías, les damos a las croquetas de pollo y jamón la forma que más nos guste, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite calentito.
Foto orientativa: Flickr/mictlan
Un aperitivo excelente para maridar con un buen vino tinto de la tierra, sobre todo si usamos para las croquetas de pollo y jamón un buen picadito de ibérico.
Las croquetas de jamón y pollo son una delicia irresistible que alegrarán tus comidas, tus cenas, tus fiestas con amigos, etc. ¡Qué cosa más buena!
Las croquetas siempre son bien recibidas por niños y mayores, más aún cuando son tan deliciosas como estas croquetas de pollo con jamón.
A tus hijos, a tu marido, a tus amigos... ¿A quién no le gustan estas deliciosas croquetas de bechamel con jamón caseras? ¡Están de escándalo!
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.