- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de jamón y pollo
Las croquetas de jamón y pollo son una delicia irresistible que alegrarán tus comidas, tus cenas, tus fiestas con amigos, etc. ¡Qué cosa más buena!
Para hacer unas croquetas de jamón y pollo, puedes usar el pollo de las sobras del cocido o de un caldo, pero en esta ocasión yo os recomiendo hacer las pechugas fileteadas a la plancha, hasta que estén doraditas.
Una vez marcadas las pechugas, las cortaremos en daditos pequeñitos, y las reservaremos. Por otro lado, vamos a sofreír la cebolla picadita en una sartén grande con aceite de oliva, y pasados cinco minutos, vamos a echar tanto el jamón picado muy fino, como el pollo reservado. Seguimos rehogando.
Cuando las carnes hayan soltado la grasa, echaremos la harina y la quemaremos durante unos minutos a fuego fuerte, sin dejar de remover, y empezaremos a darle cuerpo a la bechamel de las croquetas de jamón y pollo echando la leche poco a poco. Bajar el fuego hasta conseguir que la bechamel chapotee lentamente, y seguir añadiendo leche, hasta que tenga la consistencia adecuada para poder dar forma a las croquetas.
Después de bastante trabajar la bechamel, echadla en una bandeja, dejar que enfríe, tapadla y dejarla reposar en el frigorífico durante una hora como mínimo.
Ahora ya podremos ir cogiendo porciones de bechamel, y darles forma de croquetas con las manos. Después, las pasaremos por pan rallado y huevo (y una última vez por pan rallado, para que queden la mar de crujientes) y las freiremos en aceite de oliva muy caliente. Una vez fritas, conviene poner las croquetas de jamón y pollo sobre papel absorbente para que suelten el aceite de la fritura, antes de llevarlas calientes a la mesa.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Estas croquetas de jamón y pollo se pueden congelar, pero sólo antes de pasarlas por pan y huevo, y de freírlas.
En las croquetas de pollo y jamón se combinan los sabores de dos de los ingredientes más utilizados en la elaboración de estos ricos bocaditos.
Sencilla receta de croquetas de jamón y boletus, hechas con una suave y deliciosa bechamel, que harán las delicias de todos los miembros de la familia.
No hay quien pueda resistirse a una buena ración de croquetas de jamón y queso. Están tan ricas, que desaparecerán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Gracias a esta original receta de croquetas de jamón y mejillones, sorprenderás a tus invitados con una variedad de croquetas poco habitual, pero deliciosa.