- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de jamón y queso
No hay quien pueda resistirse a una buena ración de croquetas de jamón y queso. Están tan ricas, que desaparecerán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Para preparar las croquetas de jamón y queso, empezamos calentando la mantequilla a fuego medio en una sartén. Pelamos y picamos la cebolla, y rehogamos 5 minutos.
Agregamos 1 taza y media de harina, y removemos durante 5 minutos. Vertemos la leche, y seguimos mezclando bien durante 2 minutos, hasta conseguir una bechamel espesa.
Añadimos los taquitos de jamón y de queso, 1/2 cucharadita de sal y una pizca de nuez moscada. Dejamos al fuego 2 minutos más, hasta tener una masa moldeable para nuestras croquetas de jamón y queso. Extendemos la masa sobre una bandeja de hornear, y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras, vamos batiendo los huevos.
Cogemos cucharadas de la masa de bechamel, y les damos forma con las manos. Pasamos cada una por la harina sobrante, por el huevo batido y por el pan rallado, en este orden.
En una sartén profunda, calentamos el aceite de oliva a unos 190ºC. Vamos friendo las croquetas en tandas, asegurándonos de que el aceite las cubre por completo. Freímos 1 minuto hasta que estén doradas, y las vamos colocando sobre un papel de cocina para que se escurran. Repetimos la operación con todas las croquetas de jamón y queso, y las servimos calentitas.
Foto orientativa: jlastras
Unas croqueteas distintas con base de patata, jamón y queso, deliciosas.
Original y exquisita receta de croquetas caseras, rellenas de pasta cocida en caldo de sopa y mezclada con un cremoso queso de torta. ¡Espectacular!
Las croquetas de jamón y pollo son una delicia irresistible que alegrarán tus comidas, tus cenas, tus fiestas con amigos, etc. ¡Qué cosa más buena!
Sencilla receta de croquetas de jamón y boletus, hechas con una suave y deliciosa bechamel, que harán las delicias de todos los miembros de la familia.