- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de croquetas de patata, jamón y queso
Unas croqueteas distintas con base de patata, jamón y queso, deliciosas.
Cuece las patatas en agua con sal y cuando estén templadas pélalas y extrípalas con un tenedor.
Corta el jamón en cubitos pequeños y mézclalo con la patata, 2 claras de huevo, el queso, un poco de sal y pimienta y el cebollino o el rabo de cebolleta bien picadito. Mézclalo bien, dale forma de croquetas y pásalas por harina, huevo batido (2 huevos enteros y las yemas de los otros 2), pan rallado, huevo batido y galleta molida (o harina de garbanzo). Fríelas de poco en poco en abundante aceite caliente y escúrrelas en papel absorbente.
Las patatas Hasselback con jamón (o chorizo) y queso son una irresistible tapa caliente o una guarnición para hacer nuestros platos mucho más atractivos.
¿Qué te parecería rellenar unas patatas con un rehogado de judías verdes y jamón, y luego gratinarlas en el horno con queso? ¡Ummmm!
No hay quien pueda resistirse a una buena ración de croquetas de jamón y queso. Están tan ricas, que desaparecerán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Estas crujientes croquetas caseras de jamón, dejarán sin habla tanto a niños como mayores. Y es que, sin duda son, realmente deliciosas.