- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas caseras de jamón
Estas crujientes croquetas caseras de jamón, dejarán sin habla tanto a niños como mayores. Y es que, sin duda son, realmente deliciosas.
Cuando vayamos a cocinar las croquetas caseras de jamón, hay que tener en cuenta que nos quedarán más ricas, si dejamos reposar la masa durante toda una noche.
Vamos a prepara la masa de estas croquetas caseras de jamón. Para ello, lo que haremos es cortar la cebolla en concassé (es importante que los trocitos sean muy pequeñitos). Por otro lado, picaremos, de la misma forma, el jamón serrano.
Hecho esto, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando coja temperatura, incorporamos la cebolla y la dejamos hasta que reblandezca. A continuación, añadimos el jamón, lo sofreímos durante 1 minuto, y cubrimos con leche. Cuando la leche rompa a hervir, iremos añadiendo harina de poco en poco, hasta que tengamos una mezcla pegajosa y consistente. En ese momento, apartamos la sartén del fuego y dejamos enfriar la masa.
Con la masa fría, ahora cogeremos porciones, les daremos forma y la pasaremos primero por huevo batido y después por pan rallado (en este punto las podríamos congelar). Después, las echaremos en abundante aceite (para freír) caliente, y las dejaremos hacer hasta que las croquetas caseras de jamón estén doraditas, y listas. Podemos acompañarlas de alguna ensalada que nos guste o de alguna salsa.
Foto orientativa: Krista
Mi receta preferida de croquetas caseras rellenas de rico bacalao desmigajado, sobre la base de una bechamel cocinada de forma tradicional.
Espectaculares croquetas caseras de cocido, para las que tan solo necesitaremos las sobras del cocido, cebolla, leche, harina, huevo y pan rallado.
Nadie podrá resistirse a estas croquetas caseras de bacalao. Y es que, tanto su extraordinario sabor como su crujiente textura, no pasarán desapercibidos.
Fantásticas croquetas caseras de atún, salmón ahumado y cebolla. Seguro, que en cuanto las lleves a la mesa, desaparecerán sin que te llegues a dar cuenta.