- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas caseras de cocido
Espectaculares croquetas caseras de cocido, para las que tan solo necesitaremos las sobras del cocido, cebolla, leche, harina, huevo y pan rallado.
Para hacer estas croquetas caseras de cocido, lo que necesitaremos son las sobras del cocido (carne de cerdo, carne de ternera, carne de pollo, jamón, chorizo, etcétera). Todo lo que nos haya sobrado nos valdrá (a excepción de los garbanzos y del tocino, que daría un sabor un poco fuerte). Picamos en trocitos muy pequeños todas esas sobras y después picamos en concassé la cebolla.
Empezamos a cocinar las croquetas caseras de cocido, poniendo una sartén con aceite en el fuego. En el momento que esté caliente, pochamos la cebolla a fuego lento con un poquito de sal. Cuando veamos que está bien pochadita, echamos los restos que habíamos picado, rehogamos durante un par de minutos y cubrimos ligeramente con leche. Esperamos ahora hasta que la leche empiece a burbujear y, entonces, empezamos a echar harina de poco en poco mientras removemos. Seguiremos así (echando harina y removiendo) hasta que veamos que la masa nos queda consistente, y hasta que veamos que no se nos pega a los bordes de la sartén. Entonces apartamos del fuego y dejamos enfríar.
Si puede ser, cuando esté fría guardamos la masa en un recipiente tapado, durante al menos una noche.
Cuando vayamos a hacer las croquetas caseras de cocido, tan solo tendremos que ir cogiendo porciones de masa con una cuchara, darle forma y pasarla por huevo batido y harina. Después la freiremos en abundante aceite (de pocas en pocas) hasta que estén doraditas. A continuación, las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente. Listas.
Foto orientativa: goodiesfirst
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Mi receta preferida de croquetas caseras rellenas de rico bacalao desmigajado, sobre la base de una bechamel cocinada de forma tradicional.
Nadie podrá resistirse a estas croquetas caseras de bacalao. Y es que, tanto su extraordinario sabor como su crujiente textura, no pasarán desapercibidos.
Estas crujientes croquetas caseras de jamón, dejarán sin habla tanto a niños como mayores. Y es que, sin duda son, realmente deliciosas.