- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de croquetas caseras
Mi receta preferida de croquetas caseras rellenas de rico bacalao desmigajado, sobre la base de una bechamel cocinada de forma tradicional.
Para hacer la bechamel de las croquetas caseras, cogemos una sartén grande, echamos sólo dos cucharadas del aceite de oliva, y doramos la cebolla picadita a fuego lento. Al cabo de 10 minutos, añadimos el resto de aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos la harina. Hay que quemar la harina para que la bechamel no tenga sabor a harina, y hay que remover bien para que no se hagan grumos.
A continuación, hay que echar la leche de golpe, y empezar a remover con una cuchara de palo hasta que vaya cogiendo consistencia la bechamel, y los posos se vayan disolviendo. La bechamel tiene que estar perfecta, para que las croquetas caseras sean un éxito.
Al fina, añadiremos a la bechamel de las croquetas caseras nuez moscada y sal. Y luego haremos un agujero en medio de la sartén, y echaremos el bacalao desmigajado y desalado.
Mantendremos la masa de las croquetas caseras en el fuego, hasta que el bacalao esté bien hecho, y luego la echaremos en un plato, y la dejaremos reposar en un lugar frío, hasta que coja consistencia.
Pasado ese tiempo (cuanto más, mejor), daremos forma a la masa de las croquetas caseras con las manos, y las pasaremos por harina, huevo y harina (en este orden), antes de freírlas en aceite de oliva muy caliente.
Foto orientativa: Jlastras
Una vez hecha la bechamel, las croquetas caseras se pueden hacer de muchos sabores. Las de bacalao me han parecido siempre deliciosas, pero también son típicas las de jamón (en taquitos), las de pollo, las de setas, etc.
Espectaculares croquetas caseras de cocido, para las que tan solo necesitaremos las sobras del cocido, cebolla, leche, harina, huevo y pan rallado.
Estas crujientes croquetas caseras de jamón, dejarán sin habla tanto a niños como mayores. Y es que, sin duda son, realmente deliciosas.
Fantásticas croquetas caseras de atún, salmón ahumado y cebolla. Seguro, que en cuanto las lleves a la mesa, desaparecerán sin que te llegues a dar cuenta.
Espectaculares, crujientes y deliciosas serán estas croquetas caseras de bacón, que haremos de forma sencilla y en unos pocos minutos.