- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de jamón y boletus
Sencilla receta de croquetas de jamón y boletus, hechas con una suave y deliciosa bechamel, que harán las delicias de todos los miembros de la familia.
El primer paso para cocinar unas ricas croquetas de jamón y boletus es limpiar los hongos con agua.
Una vez limpios los cortamos en pequeños trozos y los salteamos en una sartén con la mantequilla ya derretida.
Cuando ya estén hechos, incorporamos los tacos de jamón y damos unas vueltas a todo.
Incorporamos la harina y dejamos que se fría en la mantequilla, y vamos vertiendo la leche tibia poco a poco sin dejar de remover la mezcla con unas varillas.
Salpimentamos al gusto para acabar formando una espesa masa con la que haremos las croquetas de jamón y boletus.
La pasamos a una bandeja y la dejamos reposar en la nevera en una bandeja tapada con film transparente.
A la hora de cocinar las croquetas de jamón y boletus, vamos formando pequeñas bolas de tamaño aproximado, y las pasamos por un plato con huevo batido y a continuación por otro con pan rallado.
Las freímos en abundante aceite caliente hasta que las croquetas de jamón y boletus estén bien doradas, y luego dejamos escurrir el aceite sobrante en una bandeja con papel absorbente.
Foto orientativa: Yosoynuts
Las croquetas de jamón y pollo son una delicia irresistible que alegrarán tus comidas, tus cenas, tus fiestas con amigos, etc. ¡Qué cosa más buena!
No hay quien pueda resistirse a una buena ración de croquetas de jamón y queso. Están tan ricas, que desaparecerán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Gracias a esta original receta de croquetas de jamón y mejillones, sorprenderás a tus invitados con una variedad de croquetas poco habitual, pero deliciosa.
Si quieres apostar sobre seguro en la comida, no pierdas de vista estas fantásticas croquetas de jamón y bacón. Encantarán a niños y mayores.