Receta de Croquetas de jamón y mejillones

Gracias a esta original receta de croquetas de jamón y mejillones, sorprenderás a tus invitados con una variedad de croquetas poco habitual, pero deliciosa.

Ingredientes para la receta de Croquetas de jamón y mejillones

  • 150 gr. de jamón serrano
  • 1 cebolla grande
  • 1 1/2 kg. de mejillones frescos
  • 100 gr. de aceite
  • 500 ml. de leche
  • 100 gr. de harina
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de croquetas de jamón y mejillones?

1

Comenzamos a preparar una suculenta ración de croquetas de jamón y mejillones, hirviendo los mejillones en un cazo con agua y sal. A continuación, picamos la cebolla muy finita, y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cortamos el jamón en pequeños taquitos, y los añadimos a la sartén.

2

Cuando los mejillones estén listos, los sacamos de las conchas, los picamos bien, y los agregamos a la sartén con la cebolla y el jamón. Rehogamos unos instantes, e incorporamos la harina. Seguidamente, vertemos la leche, y dejamos al fuego, sin dejar de remover, hasta que la masa para nuestras croquetas de jamón y mejillones espese.

3

Comprobamos que la masa esté bien de sal, la ponemos en una bandeja, cubierta con film transparente, y la guardamos en la nevera, al menos 2 horas.

4

Una vez fría, vamos tomando porciones de masa y dándoles forma de croqueta. Cuando las tengamos todas, las pasamos por un plato con huevo batido y por otro con pan rallado, y las freímos, en pequeñas tandas, en una sartén con abundante aceite caliente. Tras dejarlas unos instantes sobre papel de cocina, para absorber el exceso de grasa, tendremos nuestras ricas croquetas de jamón y mejillones listas para llevar a la mesa.

Foto orientativa: Xisco Bibiloni

Recetas parecidas a Croquetas de jamón y mejillones

Croquetas de jamón y pollo

Las croquetas de jamón y pollo son una delicia irresistible que alegrarán tus comidas, tus cenas, tus fiestas con amigos, etc. ¡Qué cosa más buena!

Croquetas de jamón y boletus

Sencilla receta de croquetas de jamón y boletus, hechas con una suave y deliciosa bechamel, que harán las delicias de todos los miembros de la familia.

Croquetas de jamón y queso

No hay quien pueda resistirse a una buena ración de croquetas de jamón y queso. Están tan ricas, que desaparecerán del plato en un abrir y cerrar de ojos.

Croquetas de jamón y bacón

Si quieres apostar sobre seguro en la comida, no pierdas de vista estas fantásticas croquetas de jamón y bacón. Encantarán a niños y mayores.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información