Hoy en día puedes encontrar boletus en cualquier época del año en sus distintas formas; boletus frescos, boletus congelados o boletus en conserva. Por ello, dada la versatilidad de esta seta en cocina, de vez en cuando tienes que ceder a la tentación de comprarlos y hacer un delicioso salteado de boletus, un revuelto de boletus, un plato de boletus con arroz, boletus en salsa, etc.
Boletus edulis, boletus aereus, boletus pinicola... Sea la variedad de boletus que sea la que hayas comprado o recogido en el monte (eso sí, asegúrate que sean comestibles) podrás preparar unas recetas navideñas con sabores muy particulares. La crema de boletus puede ser el plato recordado de tu cena de Navidad de este año.
Pero si eres de los amantes de la carne o del pescado, la salsa de boletus es el complemente perfecto para esos platos fuertes en tus comidas del día a día, o en fiestas especiales.
Y si lo que tienes en casa es una plancha de cocina, los boletus a la plancha quedan particularmente deliciosos... ¿Te vas a resistir a cocinar boletus después de ver todas estas recetas de boletus?
Deliciosa y sencilla bechamel con harina y leche, un toque de cebolla y unos riquísimos boletus, para preparar unas croquetas con un sabor inmejorable.
Fácil receta de huevos con boletus, perfecta para improvisar sobre la marcha si no tienes nada pensado a la hora de la comida, ya que se hace en un momento.
Una espuma de boletus que va a quedar de lujo con carnes muy especiales, como las chuletitas de cordero o un buen solomillo de ternera.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.
Una de las tapas de otoño más exquisitas de la gastronomía típica española. Irresistibles croquetas de bechamel fritas con picadito de boletus y calabaza.
Los crostini con boletus nos van a proporcionar un aperitivo caliente delicioso, con parmesano gratinado y aderezo de aceite de oliva y vinagre de Módena.
Sorprende a todos con estos fantásticos boletus al ajillo, un plato, que harás en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Un sorprendente pastel salado de setas boletus acompañado de calabacines y puerros, además de bacon, salchichas, huevos... ¡Excelente combinación!
Suave y cremoso puré de setas con cebolla, ajo, nata, leche y pan ideal para el día a día y ocasiones especiales. ¡Un primer plato de ensueño!
Un plato ideal para los amantes del queso y de las setas, una mezcla deliciosa y para paladares exquisitos.
El delicatesen por excelencia de Cataluña, una de las mejores cremas del mundo para abrir boca antes de una buena carne.
Una ensalada de queso de La Vera, dulce de zamboa, germinados, y un desecado de setas, pasas, higos y aceitunas, que imitan a la tierra en color y textura.
Cremoso risotto italiano con arroz carnaroli acompañado de setas calabaza, o ceps, y una deliciosa crema de queso manchego.
¿Qué tal si descubrimos los secretos para disfrutar de una deliciosa y cremosa salsa que nos servirá para un buen montón de platos de pasta, arroz o carne?
Este congrio con ceps es una espectacular y a la vez sencilla receta de pescado y setas con la que seguro sorprenderás a tus comensales.
Estupendos ñoquis con setas y tomates secos, con una salsa que incorpora vino blanco y bacon salteado. Un plato muy contundente.
Este original paste del ceps es otra muy buena receta catalana de la zona de la Cerdanya con la que seguro, ¡sorprenderás a tus invitados!
Suave y delicado pastel de puré de patatas relleno de un suculento sofrito de cebolla, setas, jamón y mousse de boletus. ¡Un bocado realmente exquisito!
En cuestión de minutos, podrás disfrutar de un delicioso plato de boletus o setas al horno. Ideal para acompañar tus platos de carne o pescado.
Suaves crepes gratinados con salsa bechamel y rellenos de un delicioso sofrito de setas, puerro, cebolla, nata y queso. ¡Altamente irresistibles!
Con unos hongos, algo de cebolla y un poco de perejil, podemos crear un delicioso plato de hongos salteados, que nos llevará muy poco tiempo. Buenísimos.
Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!
El revuelto de hongos es un plato bastante sencillo y rápido de hacer, que destaca principalmente por ser bajo en calorías y tener alto contenido en fibra.
Nadie podrá resistirse al delicioso sabor de esta receta de setas en salsa: una gran idea como tapa, ración, primer plato o cena.
Ir Arriba