Cremoso risotto italiano con arroz carnaroli acompañado de setas calabaza, o ceps, y una deliciosa crema de queso manchego.
Receta de Risotto cremoso de setas
- 20 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Risotto
Cremoso risotto italiano con arroz carnaroli acompañado de setas calabaza, o ceps, y una deliciosa crema de queso manchego.
Para hacer la crema de queso de esta receta de risotto cremoso de setas ponemos una olla pequeña al fuego y en ella vertemos la crema de leche y dejamos que empiece a hervir. Entonces, retiramos del fuego, agregamos el queso manchego cortado en trozos pequeños y dejamos reposar hasta que se enfrié.
Una vez frío, colocamos la crema de leche con el queso en el recipiente del túrmix y trituramos el contenido hasta obtener una crema fina. Añadimos sal y pimienta negra al gusto y reservamos.
Continuamos la preparación de nuestro risotto cremoso de setas y ahora, limpiamos los boletus con un paño húmedo, sin pasarlos por agua, les cortamos el final del pie y troceamos los pequeños (el grande lo reservamos para decorar).
Una vez tengamos limpias las setas o ceps, cortamos 4 en dados pequeños y reservamos el quinto para la decoración.
Ponemos una cacerola al fuego con el caldo de ave para que se vaya calentando y mientras, vamos preparando el resto de los ingredientes de este risotto cremoso de setas.
Pelamos y picamos las chalotas muy finas y en una olla, las sofreímos con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén tiernas.
Seguidamente, añadimos los ceps cortados a la sartén y dejamos que se cocinen.
Incorporamos el vaso de vino blanco, dejamos cocer hasta que éste se evapore y seguidamente le añadimos el arroz carnaroli.
Removemos lo que será nuestro risotto cremoso de setas con una cuchara de madera o con una espátula y vamos añadiendo el caldo de ave poco a poco, removiendo constantemente, dejando que se absorba por completo cada cazo de caldo antes de añadir más y repetiremos el proceso así hasta que el arroz esté al dente.
Unos segundos antes de retirar nuestro risotto cremoso de setas del fuego, le incorporamos la mantequilla, mezclando con una espátula, y rectificamos de sal.
Calentamos de nuevo la crema de queso que tenemos reservada, repartimos el risotto en los platos de servir y, alrededor del risotto de setas, añadimos unas cucharadas de crema de queso.
Con la ayuda de una mandolina o un corta fiambres laminamos muy fino el cep grande que tenemos reservado, colocamos las láminas en crudo por encima del risotto cremoso de setas y decoramos con un poco de perejil picado muy fino.
Foto y fuente: Bavette
El arroz carnaroli es uno de los más indicados para elaborar risotto, si no lo encontramos podemos utilizar arroz bomba de buena calidad.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!