Nada mejor que un risotto de setas y gambas para una cena romántica junto a tu pareja. Os aseguro que es todo un acierto.
Receta de Risotto de setas y gambas
- 40 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Risotto
Nada mejor que un risotto de setas y gambas para una cena romántica junto a tu pareja. Os aseguro que es todo un acierto.
Vamos a comenzar la receta de risotto de setas y gambas poniendo al fuego una olla y añadiendo los dos dientes de ajo con cinco cucharadas de aceite de oliva.
Cuando el ajo esté dorado, incorporamos las setas fileteadas y añadimos una pizca de sal y de pimienta negra molida. Cocinamos a fuego medio para que las setas vayan perdiendo el agua poco a poco. Apartamos del fuego y reservamos.
Ponemos a calentar el caldo en un cazo amplio a fuego fuerte.
Mientras, pelamos la cebolla yl a picamos muy fina. Añadimos la cebolla en una cazuela e incorporamos la mantequilla sobre ella, además de un chorrito fino de aceite de oliva.
Una vez la cebolla esté pochada, agregamos el arroz y dejamos que se dore. Regamos el risotto de setas y gambas con el vino blanco y movemos todo para que no se pegue al fondo.
Cuando el vino se haya consumido casi por completo, agregamos la mitad del caldo. El caldo debe estar caliente.
Cocinamos todo a fuego fuerte hasta que el caldo se consuma por completo y luego añadimos el resto del caldo. Bajamos el fuego a la mitad y agregamos las gambas.
Dejamos cocinar a fuego suave hasta que el caldo del risotto de setas y gambas se consuma casi por completo y quede un arroz cremoso y suave.
A la hora de servir, añadimos justo antes el queso rallado y listo.
Foto orientativa: Fugzu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!