Receta de Risotto de setas y queso
Suave y cremoso risotto de setas variadas con queso parmesano en polvo, caldo de verduras y vino blanco. Toda una explosión de sabor en tu paladar.
¿Cómo hacer la receta de risotto de setas y queso?
1
En una cazuela empezamos a preparar el risotto de setas y queso poniendo un par de cucharadas de mantequilla. Llevamos al fuego y la derritiendo a fuego medio mientras removemos con una cuchara de palo.
2
Cuando esté derretida, añadimos la cebolla picada en brunoise y los ajos picados finos. Sazonamos y rehogamos.
3
En el momento en el que la cebolla empiece a cambiar, añadimos las setas (ya escurridas), removemos y dejamos que se cocinen con el resto del sofrito del risotto de setas y queso un par de minutos.
4
A continuación, agregamos el arroz y sofreímos otros dos minutos más.
5
Terminamos la elaboración del risotto de setas y queso añadiendo el vino a la cazuela, removiendo y dejando que se cocine hasta que se evapore por completo.
6
Mientras, en otro cacito, ponemos el caldo de verduras, el agua, sazonamos un poquito y lo vamos calentando a fuego lento, para que en el momento de añadirlo a la cazuela donde estamos haciendo el risotto de setas y queso, esté caliente.
7
Con el vino evaporado, comenzamos a añadir el caldo al risotto de setas y queso y lo haremos poco a poco, es decir, vertiendo en la cazuela un par de cazos, removiendo con una cuchara de palo (para que el arroz vaya soltando todo el almidón) y no añadiendo los siguientes cazos hasta que el caldo se haya consumido.
8
En unos 25 ó 30 minutos, habremos terminado de agregar todo y es justo en ese momento, cuando agregamos al risotto de setas el queso, mezclamos para que se integre bien y servimos de inmediato.
Foto orientativa: JC i Núria
Receta de risotto de setas y queso enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba