- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de croquetas de fideos y queso
Original y exquisita receta de croquetas caseras, rellenas de pasta cocida en caldo de sopa y mezclada con un cremoso queso de torta. ¡Espectacular!
Empezamos por hacer la bechamel. Para ello, vamos a derretir la mantequilla en una sartén de tamaño grande.
Cuando esté lista, empezamos a echar la harina lentamente mientras no paramos de remover para que la harina se cocine bien y adquiera un ligero color tostado.
En ese momento, comenzamos a echar la leche caliente, sin parar de remover al mismo tiempo que se aplastan los grumos con una cuchara, hasta conseguir una masa uniforme y espesa.
Ahora, hay que condimentar con la pimienta y sal al gusto. Se mezcla todo y una vez hecha la bechamel, hay que dejarla enfriar hasta que se vuelva manejable.
Paralelamente, hay que cocer los fideos con la cantidad indicada de caldo de pollo, para que cuando la pasta esté lista, el caldo se haya consumido totalmente.
Sobre los fideos calientes y sin caldo (si es necesario, habría que escurrirlos), echar el queso y remover para que se funda y se cree una pasta.
Luego, juntar la mezcla con la salsa bechamel, y mezclar muy bien.
Ya tendríamos preparada la masa de las croquetas de fideos con queso. Ahora sólo nos queda hacer las bolas, rebozarlas por huevo batido y por pan rallado, y freírlas en el aceite caliente.
Una vez fritas, os recomiendo dejar las croquetas de fideos y queso sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa. Servir calientes.
Foto y fuente: Cocina.es
Estas croquetas de fideos con queso se pueden hacer de muchos tamaños, aunque yo os recomiendo hacerlas más bien grandes. Si queréis, podéis hacerlas de un tamaño reducido para servirlas a modo de tapa o ración.
Si quieres congelar todas o parte de las croquetas, lo puedes hacer una vez esté rebozadas.
No hay quien pueda resistirse a una buena ración de croquetas de jamón y queso. Están tan ricas, que desaparecerán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Las croquetas de pollo y queso azul ofrecen una experiencia de sabor intenso y cremoso. Si te gustan los sabores fuertes, esta son tus croquetas.
Lo mejor de la receta de fideo con queso es que podemos hacer tantas variantes como nos gusten, siempre utilizando nuestros quesos favoritos.
La receta de fideos con queso: roquefort, cheddar y parmesano, es muy fácil de preparar y el resultado está muy rico, suele gustarle a todo el que lo come.