- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideo con queso
Lo mejor de la receta de fideo con queso es que podemos hacer tantas variantes como nos gusten, siempre utilizando nuestros quesos favoritos.
A la hora de preparar el fideo con queso vamos a empezar atendiendo al tipo de pasta que vayamos a hacer. Si vamos a hacer un fideo fino o de arroz, tendremos que hacer una cocción distinta que si hacemos un fideo grueso o unos tallarines.
El tipo de fideo para esta receta dependerá al cien por cien de cada uno y el resultado final será igual de bueno. Empezaremos cociendo la pasta según nos indique el fabricante, añadiendo al agua un poco de salsa de soja.
Cuando tengamos la pasta del fideo con queso cocida la refrescamos y la reservamos mientras preparamos la salsa.
Para preparar la salsa de la receta, empezaremos por pelar la cebolla y picarla muy fina. La colocamos en una cazuela con aceite de oliva y una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos la nata y los dos tipos de queso troceados. Agregamos un poco de pimienta negra y de sal. Dejamos que los quesos se derritan, trituramos la salsa y la colocamos de nuevo al fuego para que espese.
Introducimos la pasta dentro de la cazuela con la salsa y removemos para que se mezclen los ingredientes de los fideos con queso. Servimos muy caliente y recién hecho.
Foto orientativa: Likethegrandcanyon
Al igual que podemos variar el tipo de pasta también podemos cambiar el tipo de queso si no nos gusta un queso tan fuerte como el azul.
La receta de fideos con queso: roquefort, cheddar y parmesano, es muy fácil de preparar y el resultado está muy rico, suele gustarle a todo el que lo come.
Original y exquisita receta de croquetas caseras, rellenas de pasta cocida en caldo de sopa y mezclada con un cremoso queso de torta. ¡Espectacular!
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.