- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de croquetas de pollo y queso azul
Las croquetas de pollo y queso azul ofrecen una experiencia de sabor intenso y cremoso. Si te gustan los sabores fuertes, esta son tus croquetas.
La elaboración de las croquetas de pollo y queso azul comienza con el picado de las pechugas en pedacitos muy pequeños.
En una sartén ponemos la mantequilla y un par de cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que derrita a fuego lento y, a continuación, ponemos la harina. Mezclamos bien y dejamos que se tueste un poco.
Es el momento de incorporar la leche, muy poco a poco, a la masa de las croquetas de pollo y queso azul. No dejaremos de remover hasta que todo esté bien ligado.
Ponemos el fuego más vivo para que hierva la mezcla y, cuando arranque, volvemos a bajar la intensidad; añadimos el queso y seguimos removiendo.
Salpimentamos al gusto la masa de las croquetas de pollo y queso azul y ponemos un poquito de nuez moscada. Añadimos el pollo picado, mezclamos y dejamos reposar.
Cuando la masa esté fría, daremos forma, pasaremos por huevo y pan rallado (si las quieres congelar, este es el momento de hacerlo) y freiremos en abundante aceite bien caliente.
Foto orientativa: Flickr/jelatone
Las croquetas de pollo y queso azul admite otras variantes con quesos similares, por ejemplo el Roquefort y, como no, el Cabrales.
Exquisito pollo marinado con hierbas provenzales y vinagre balsámico, horneado y servido sobre una cama de rúcula con queso azul.. ¡Súper sabroso!
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.