Volcamos la carne en un recipiente hondo, y añadimos el ajo muy picadito. Removemos
2
Echamos los tres huevos sin batir y la sal (a gusto), y mezclamos. Echamos también el perejil picado.
3
Vamos añadiendo pan rallado sin dejar de remover, hasta que la mezcla adquiera una cierta consistencia.
4
Cogemos una bola de carne, la aplastamos contra una superficie plana, la moldeamos y la rebozamos en harina. Espolvoreamos un poco el filete (sobre todo si vamos a hacerlos a la plancha), y lo volvemos a aplastar hasta lograr la forma de un filete de hamburguesa, con un grosor de un dedo más o menos. Repetimos el paso hasta utilizar toda la carne. Es en este momento cuando meteremos en un recipiente los filetes que queramos usar otro día, y los congelaremos.
5
Para hacer los filetes rusos, os propongo dos alternativas: a la plancha, o al horno.
6
Para hacerlos a la plancha, mojamos la superficie de la plancha con un poquito de aceite de oliva, y lo repartimos bien con la ayuda de un papel de cocina o un pincel. Encendemos la plancha, y cuando ésta está caliente, ponemos los filetes. Con unos 5 minutos por cada cara, bastará, pero para estar seguros, podemos hacer una incisión en uno de los filetes para ver si está bien hecho.
7
Para hacerlos al horno, precalentamos el horno a 180ºC y colocamos los filetes sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Cuando el horno alcance la temperatura indicada, metemos los filetes rusos y los mantenemos durante 15 minutos.
Consejos del autor para hacer Filetes rusos:
1
Como veis, al hacerlos a la plancha o al horno, en vez de fritos, estos filetes rusos no sólo resultan más saludables (al no absorber el aceite de la fritura), sino que además es más cómodo cocinarlos. ¡Buen provecho!
2
Una receta muy parecida a la receta de los filetes rusos son las pacholas. Las pacholas es un plato típico mexicano y vais a poder ver su preparación en este vídeo... Ya verás lo parecidos que son.
3
La carne que se indica puede ser carne de pollo, con lo que tendremos unos filetes rusos de pollo o unas pacholas de pollo deliciosas.
Rellenos de zanahoria, podemos elaborar unos ricos filetes de carne picada, tan buenos que incluso los más pequeños de la casa se comerán hasta las migas.
Unos filetes rusos con tomate frito casero y patatas fritas, son un plato que no falla en los días de diario. Cuando toca comerlos, todos están contentos.