- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones
Este es de esos platos que cuando lo llevas a la mesa deja a todos con la boca abierta y cuando los prueban con una sonrisa de agrado.
Para la preparación de este plato de morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones, tendremos 3 preparaciones que haremos por separado:
En una sartén, echamos la mantequilla, la dejamos que se funda y se caliente y doramos en ella los piñones. Incorporamos la nata líquida y la dejamos reducir ligeramente.
Echamos esta mezcla, junto con las patatas, en un bol, y lo trituramos bien con la batidora. Para asegurarnos que no quedan grumos, pasamos la crema obtenida por un colador fino o chino y la crema resultante la metemos en el sifón. Lo metemos el frigorífico mientras preparamos los otros dos pasos de este rico plato de morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones.
Si no hemos comprado los pimientos asados, los asamos, los pelamos, les retiramos las pepitas y los echamos en el vaso de la batidora.
Añadimos al vaso la harina, el azúcar y la mantequilla, y la pasamos por la batidora.
Ponemos a calentar el horno a 120ºC, mientras vamos cortando la masa brick con la forma que queramos (puedes hacer rollitos, conos, miniempanadillas, saquitos o lo que se te ocurra).
Una vez cortada la masa, la rellenaremos con un poco de la mezcla que hemos obtenido en la batidora y lo metemos en horno hasta que la masa se dore (es muy rápido, por lo que debemos estar bien pendientes).
Terminaremos de preparar este espectacular plato de morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones, con el ingrediente estrella y el más sencillo, ya que solo tenemos que cortar la morcilla en rodajas y las hacemos a la plancha (sin grasa) durante 2 minutos por cada lado.
La forma de llevar a la mesa esta morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones puede ser totalmente al gusto de cada uno, pero mi recomendación es la siguiente; colocamos un rollito y sobre uno de los laterales, una rodaja de morcilla. Justo antes de llevar a la mesa, echamos un poco de la espuma de piñones en el plato y unos granitos de sal por encima y unos pequeños trocitos de pimientos.
1.- La receta original es con 100 gr. de piñones, pero de sabor quedó demasiado suave y por eso creo que quedaría mejor con un poco de almendras (unos 25 gr) o más cantidad de piñones, entre los 100 y los 200 gr.
Otra forma de aumentar el sabor de la salsa es dejar que reduzca hasta que espese bien
2.- Los pimientos puedes ser frescos y asarlos en casa, o comprarlos asados en la tienda. Si son frescos, el tiempo de preparación puede aumentar entre 30 minutos y 1 hora.
Como entrante o aperitivo, las albóndigas de morcilla con salsa de pimientos forman un buen contraste entre la carne caliente y la salsa fría.
Suculenta delicia a base de morcilla y queso torta, envueltos en pasta brick y aderezados con licor de manzana.
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.
Esta receta, sorprendente tanto a la vista como al paladar, será el entrante perfecto para una comida en la que quieras quedar como el mejor chef.