- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de crujiente de morcilla con torta de la serena y salsa de manzana
Suculenta delicia a base de morcilla y queso torta, envueltos en pasta brick y aderezados con licor de manzana.
Se coge la morcilla ibérica, se le quita la piel y se mezcla con la torta de La Serena; cuando la tengamos bien mezclada, hacemos una bola y la enrollamos en la pasta brick. Seguidamente, en una sartén con aceite de oliva, freímos los rulos y los reservamos.
Se pone en un recipiente la nata líquida con el licor de manzana. Se calienta en el fuego, y cuando rompa a hervir, se aparta y se le añaden las hierbas aromáticas (el tomillo y el romero). Lo apartamos del fuego, lo tapamos y lo mantenemos así durante al menos 1 hora. Transcurrido ese tiempo, lo destapamos, lo ponemos otra vez en el fuego, y lo dejamos hervir durante 10 minutos.
Una vez finalizado, la presentación del plato corre de tu cuenta. Puedes tomar como referencia la foto, o bien echar mano de tu propia imaginación.
Un aperitivo para darse un homenaje y olvidarnos de la dieta. La morcilla con la manzana dorada está riquísima y procurad tener un buen pan a mano.
Con un exterior dorado y crujiente, y un relleno tan ligero como exquisito, la torta de manzana y nueces lo tiene todo para conquistar a cuantos la prueban.
Este es de esos platos que cuando lo llevas a la mesa deja a todos con la boca abierta y cuando los prueban con una sonrisa de agrado.
Con sólo con manzanas, manteca, azúcar, harina, huevos y leche, podemos hacer la que puede ser la torta más fácil del mundo. ¡Impresionante!