- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de manzana y nueces
Con un exterior dorado y crujiente, y un relleno tan ligero como exquisito, la torta de manzana y nueces lo tiene todo para conquistar a cuantos la prueban.
Comenzamos a elaborar una exquisita torta de manzana y nueces poniendo el horno a calentar a 180ºC., para que, a la hora de utilizarlo, ya haya cogido temperatura. Acto seguido, cortamos las láminas de pasta filo, con la forma que deseemos para nuestra torta (rectangular, redonda, etc.).
Ponemos a fundir una cucharada generosa de mantequilla en el microondas y, con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos con ella la primera lámina de pasta filo. Colocamos otra lámina encima, y la pintamos también. Repetimos el proceso, hasta completar una pila de 7 láminas de pasta intercaladas con mantequilla.
Cortamos una de las manzanas en lonchas muy finitas para decorar luego la superficie de la torta de manzana y nueces, y la otra, la picamos para el relleno.
Trituramos las nueces, las mezclamos con la manzana que acabamos de picar para el relleno, y añadimos canela y azúcar moreno al gusto. Repartimos este relleno por toda la superficie de la pila de láminas que colocamos antes, pero dejando los bordes libres.
Volvemos a crear otra pila con las 7 láminas de pasta filo restantes (sin olvidarnos de pintarlas con mantequilla), y la utilizamos para cubrir la torta, asegurándonos de que los bordes quedan bien sellados.
Finalmente, colocamos las lonchas de manzana que cortamos sobre nuestra torta de manzana y nueces, espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima, y horneamos hasta que la pasta filo esté crujiente y doradita.
Foto orientativa: S. Hoya
Perfecta para una tarde fría y lluviosa, para disfrutarla acompañada de las amigas, un delicioso bizcocho convertido en tarta o torta de chocolate y nueces.
Si buscas un postre sencillo de elaborar, no dejes de probar esta tarta de manzana con la que no tendrás que complicarte demasiado.
La pie de manzana y nueces es un estupendo postre. Con un puntito muy invernal, resulta ideal para agasajar a los invitados.
Este bizcocho de manzana con nueces es una perfecta receta de otoño o invierno para merendar en esos días en los que no apetece salir de casa.