- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de manzana con nueces
Este bizcocho de manzana con nueces es una perfecta receta de otoño o invierno para merendar en esos días en los que no apetece salir de casa.
Antes de ponernos manos a la masa, debemos precalentar el horno a 180ºC, con calor por arriba y por abajo. Ahora sí, podemos empezar con la elaboración de este delicioso bizcocho de manzana con nueces.
En un bol grande, con la ayuda de un colador, tamizamos la harina junto a la levadura. Lavamos, pelamos y troceamos tres manzanas, y la echaremos en el mismo bol de la harina y levadura, junto al azúcar, los huevos, la leche y la esencia de azahar.
Para obtener una masa suave y cremosa, echamos el contenido del bol en el vaso de la batidora eléctrica, para triturarlo todo. Cuando tengamos una masa homogénea, podemos echar las nueces en trozos pequeños.
Ahora toca trabajar con las manzanas restantes. Lavamos bien cada manzana, las pelamos, las cortamos en daditos brunoise pequeños y las dejaremos sobre un plato hondo. Rociamos los daditos de manzana con el brandy. Removemos bien para que el brandy pueda impregnar cada trozo de manzana.
Antes de finalizar la composición del bizcocho de manzana con nueces, tenemos que preparar el recipiente en el que vamos a hornear el bizcocho. Lo untamos de aceite de oliva y harina, y sobre él, echamos la mezcla del bizcocho de manzana.
Sobre la masa, echaremos los daditos de manzana mojados en brandy. Metemos el recipiente en el horno y lo dejamos cocinar durante 50 minutos.
Foto y fuente: Cocina.es
Para elaborar un suave bizcocho con el que alegrar tus desayunos o meriendas, tan sólo tienes que añadir un poco de nata y nueces a su masa. Está delicioso.
Jugoso y con un toque crujiente, este sabroso y aromático bizcocho de higos y nueces es el toque perfecto para completar tus desayunos y meriendas.
Delicioso bizcocho de chocolate con nueces cubierto por una cremosa capa de queso en crema. Pruébalo y ¡déjate sorprender por su textura y sabor!
Un delicioso bizcocho de café y nueces para tomar con el desayuno, merienda ¡o en cualquier momento! La leche condensada, le da un toque sabrosísimo.