- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de higos y nueces
Jugoso y con un toque crujiente, este sabroso y aromático bizcocho de higos y nueces es el toque perfecto para completar tus desayunos y meriendas.
Pelar los higos de este bizcocho de higos y nueces será nuestro primer cometido. Una vez pelados, los cortamos en cuartos, los reservamos en un cuenco y comenzamos a elaborar la masa del bizcocho.
En un recipiente amplio, ponemos los huevos junto con el azúcar y con unas varillas batimos hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. En ese momento, añadimos el buttermilk, el aceite y seguimos mezclando.
Cuando esté bien integrado, incorporamos a la masa del bizcocho de higos y nueces la harina tamizada. Removemos hasta que tengamos una mezcla homogénea y terminamos incorporando al recipiente las nueces troceadas y los higos que tenemos reservados.
Mezclamos con movimientos envolventes y vertemos sobre un molde previamente engrasado y enharinado.
Introducimos el bizcocho de higos y nueces en el horno precalentado a 180ºC y cocinamos durante 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
Foto orientativa: fugzu
Si quieres, puedes poner 3/4 partes de los higos dentro de la masa del bizcocho y el resto, por encima, a modo de decoración.
También puedes variar las cantidades de higos y nueces del bizcocho y ajustarla a tu gusto.
Para elaborar un suave bizcocho con el que alegrar tus desayunos o meriendas, tan sólo tienes que añadir un poco de nata y nueces a su masa. Está delicioso.
Delicioso bizcocho de chocolate con nueces cubierto por una cremosa capa de queso en crema. Pruébalo y ¡déjate sorprender por su textura y sabor!
Un delicioso bizcocho de café y nueces para tomar con el desayuno, merienda ¡o en cualquier momento! La leche condensada, le da un toque sabrosísimo.
Delicioso bizcocho con pasas y nueces. Un dulce sano y casero con un toque dulzón, ideal para el desayuno y meriendas de los más pequeños.