- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de café y nueces
Un delicioso bizcocho de café y nueces para tomar con el desayuno, merienda ¡o en cualquier momento! La leche condensada, le da un toque sabrosísimo.
Reunidos todos los ingredientes del bizcocho de café y nueces, cogemos un bol y vamos echando los huevos, el azúcar, el café, la leche condensada, y el aceite de oliva de sabor suave. Lo siguiente es mezclarlo bien todo, con la ayuda de las varillas.
Hecho esto, continuamos con el bizcocho de café y nueces echando la ralladura de la piel de limón sin la parte blanca, más la harina mezclada con la levadura en polvo, que iremos incorporando poquito a poco mientras mezclamos con las varillas.
Por último, echamos entre 100 y 150 gramos de nueces en la masa, y mezclamos para que queden bien repartidas.
Para hornear el bizcocho de café y nueces, engrasamos un recipiente con la ayuda de un pincel, y precalentamos el horno a 180ºC. Hasta que el horno coja temperatura, aprovechamos para que la masa repose. Luego, lo metemos y lo dejamos unos 30 minutos. Una vez frío, ¡ya sólo queda disfrutar del bizcocho en el desayuno o la merienda!
Foto y fuente: A los fogones
Para elaborar un suave bizcocho con el que alegrar tus desayunos o meriendas, tan sólo tienes que añadir un poco de nata y nueces a su masa. Está delicioso.
Jugoso y con un toque crujiente, este sabroso y aromático bizcocho de higos y nueces es el toque perfecto para completar tus desayunos y meriendas.
Delicioso bizcocho de chocolate con nueces cubierto por una cremosa capa de queso en crema. Pruébalo y ¡déjate sorprender por su textura y sabor!
Delicioso bizcocho con pasas y nueces. Un dulce sano y casero con un toque dulzón, ideal para el desayuno y meriendas de los más pequeños.