- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de nata y nueces
Para elaborar un suave bizcocho con el que alegrar tus desayunos o meriendas, tan sólo tienes que añadir un poco de nata y nueces a su masa. Está delicioso.
Comenzaremos la preparación del bizcocho de nata y nueces, pelando las nueces. Aunque también puedes optar por usar nueces de las que venden ya peladas. Encendemos el horno, para que se vaya precalentando a 180ºC.
Para conseguir que las nueces se queden en la parte superior del bizcocho y no se bajen durante el horneado, vamos a echarlas en un bol con harina. Reservamos.
En un bol aparte, echaremos los huevos, que mezclaremos con la nata para montar, con el azúcar, la harina y la levadura. Utiliza la batidora o robot de cocina para mezclar bien los ingredientes.
Una vez que tengamos la masa del bizcocho de nata y nueces, añadiremos la ralladura de la cáscara de limón, removemos bien, para que se extienda por toda la masa.
A continuación, vamos a engrasar con un poco de mantequilla el molde en el que vamos a hacer el bizcocho de nata y nueces, espolvoreamos un poco de harina en su interior, para luego poder desmoldar bien el dulce, y agregamos la masa del bizcocho.
Con una espátula alisaremos la superficie y echaremos las nueces por la parte superior. Metemos el bizcocho en el horno, y dejamos que se haga durante 20 ó 25 minutos. Pasados los 20 minutos, pincha con una aguja o palillo su interior para comprobar si ya está hecho. Si sale limpio, podrás sacar el bizcocho de nata y nueces del horno. Deja enfriar el bizcocho antes de servir.
Foto orientativa: Sol Cardona
Puedes hacer el bizcocho de nata y nueces echando únicamente las nueces por la parte superior del bizcocho, como en mi caso, o bien, extender las nueces por todo el bizcocho, como más te guste.
Jugoso y con un toque crujiente, este sabroso y aromático bizcocho de higos y nueces es el toque perfecto para completar tus desayunos y meriendas.
Delicioso bizcocho de chocolate con nueces cubierto por una cremosa capa de queso en crema. Pruébalo y ¡déjate sorprender por su textura y sabor!
Un delicioso bizcocho de café y nueces para tomar con el desayuno, merienda ¡o en cualquier momento! La leche condensada, le da un toque sabrosísimo.
Delicioso bizcocho con pasas y nueces. Un dulce sano y casero con un toque dulzón, ideal para el desayuno y meriendas de los más pequeños.