Receta de Pie de manzana y nueces

La pie de manzana y nueces es un estupendo postre. Con un puntito muy invernal, resulta ideal para agasajar a los invitados.

Ingredientes para la receta de Pie de manzana y nueces

  • 2 láminas de masa quebrada
  • 6 manzanas golden
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 1 taza de nueces picadas
  • Canela molida
  • Nuez moscada
  • Caramelo líquido
  • Mantequilla

¿Cómo hacer la receta de pie de manzana y nueces?

1

Engrasamos un molde para la pie de manzana y nueces, con un poquito de mantequilla, y lo forramos con una de las láminas de masa quebrada, que sobresalga por los laterales. Reservamos.

2

Pelamos las manzanas, retiramos el corazón y las pepitas y troceamos las piezas de frutas en dados medianos. Repartimos las manzanas picadas por el interior del molde forrado de masa.

3

Rociamos el conjunto con el azúcar moreno, añadimos las nueces picadas y espolvoreamos con un poco de canela molida y nuez moscada al gusto. Cubrimos con caramelo líquido, también al gusto y tapamos la pie de manzana y nueces con la otra lámina de masa quebrada.

4

Cortamos los trozos de masa que sobran y sellamos los bordes de la pie de manzana y nueces, haciendo repulgue, para que todos los ingredientes queden bien guardados.

5

Pinchamos la superficie de la tarta con un tenedor, para que salga el vapor y no se rompa la pie de manzana y nueces. Metemos la pie en el horno, precalentado a 175ºC, y la dejamos cocinar durante media hora o hasta que veamos que está doradita y cocida.

6

Podemos servir tibia y acompañada de nata.

Foto orientativa: Jeffreyw

Recetas parecidas a Pie de manzana y nueces

Torta de manzana y nueces

Con un exterior dorado y crujiente, y un relleno tan ligero como exquisito, la torta de manzana y nueces lo tiene todo para conquistar a cuantos la prueban.

Bizcocho de manzana con nueces

Este bizcocho de manzana con nueces es una perfecta receta de otoño o invierno para merendar en esos días en los que no apetece salir de casa.

Plum Cake con manzana y nueces

Delicioso como postre o como desayuno, este bizcocho llegará a ser un clásico en tu cocina.

Pie de nueces

La pie de nueces tibia, dulce, recién horneada y acompañada por una salsa de crema inglesa será un postre perfecto para la Navidad.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información