- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pie de manzana y nueces
La pie de manzana y nueces es un estupendo postre. Con un puntito muy invernal, resulta ideal para agasajar a los invitados.
Engrasamos un molde para la pie de manzana y nueces, con un poquito de mantequilla, y lo forramos con una de las láminas de masa quebrada, que sobresalga por los laterales. Reservamos.
Pelamos las manzanas, retiramos el corazón y las pepitas y troceamos las piezas de frutas en dados medianos. Repartimos las manzanas picadas por el interior del molde forrado de masa.
Rociamos el conjunto con el azúcar moreno, añadimos las nueces picadas y espolvoreamos con un poco de canela molida y nuez moscada al gusto. Cubrimos con caramelo líquido, también al gusto y tapamos la pie de manzana y nueces con la otra lámina de masa quebrada.
Cortamos los trozos de masa que sobran y sellamos los bordes de la pie de manzana y nueces, haciendo repulgue, para que todos los ingredientes queden bien guardados.
Pinchamos la superficie de la tarta con un tenedor, para que salga el vapor y no se rompa la pie de manzana y nueces. Metemos la pie en el horno, precalentado a 175ºC, y la dejamos cocinar durante media hora o hasta que veamos que está doradita y cocida.
Podemos servir tibia y acompañada de nata.
Foto orientativa: Jeffreyw
Con un exterior dorado y crujiente, y un relleno tan ligero como exquisito, la torta de manzana y nueces lo tiene todo para conquistar a cuantos la prueban.
Este bizcocho de manzana con nueces es una perfecta receta de otoño o invierno para merendar en esos días en los que no apetece salir de casa.
Delicioso como postre o como desayuno, este bizcocho llegará a ser un clásico en tu cocina.
La pie de nueces tibia, dulce, recién horneada y acompañada por una salsa de crema inglesa será un postre perfecto para la Navidad.