- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pie de nueces
La pie de nueces tibia, dulce, recién horneada y acompañada por una salsa de crema inglesa será un postre perfecto para la Navidad.
Elegimos el molde para la pie de nueces y lo forramos con la lámina de masa para pie. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
En un bol, vamos a poner todos los ingredientes, con excepción de las nueces, que las guardaremos para el final.
Ahora combinamos bien todos estos ingredientes para la pie de nueces, mezclándolos a conciencia, hasta que todos queden perfectamente integrados y el azúcar se haya disuelto. Debemos obtener una crema suave y homogénea.
Vertemos esa mezcla en el interior del molde forrado con la masa para pie y repartimos el relleno por igual. Ahora sí, rociamos con las nueces troceaditas.
Llevamos la pie de nueces al horno y la dejamos cocer durante tres cuartos de hora. De todos modos, antes de sacarla haz la prueba del pincho y si sale limpio ya estará lista. Si no es así dale unos minutos más de horneado.
La pie de nueces se suele comer templada y acompañada por crema inglesa.
Foto orientativa: Dinner Series
La pie de manzana y nueces es un estupendo postre. Con un puntito muy invernal, resulta ideal para agasajar a los invitados.
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.
La tarta pie de calabaza, ricamente especiada y con un cremoso relleno, nos resultará un postre navideño u otoñal de lo más agradable.