- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pie de cereza
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.
Para hacer este pie de cereza, necesitas poner papel estrella o silicón a una bandeja o charola.
A continuación, por un lado, mezcle la fécula con 1-1/2 cucharada de agua en un recipiente. Por otro lado, combine las cerezas, el azúcar, la vainilla y la sal en un recipiente. Cocine a fuego medio, moviendo ocasionalmente hasta que las cerezas estén listas aproximadamente 5 minutos.
Añada la fécula de maíz a la mezcla de nuestro y pie de cereza deje que hierva moviendo ocasionalmente.
Retire del calor y deje enfriar a temperatura ambiente. Mueva ocasionalmente para enfriar rápidamente.
Ahora, amase la pasta de hojaldre y forme un rectángulo de aproximadamente 47X38 centímetros. Usando un cuchillo filoso corte 9 rectángulos de 15X12.5 centímetros. Serán la base de las porciones del pie de cereza que haremos.
Bata las clara con 1 cucharada de agua en un recipiente y seguidamente, ponga un rectángulo, barnice con la clara, ponga 3 cucharadas de cerezas y envuelva hasta que quede un paquete de 12.5X7.5 centímetros. Selle las orillas y usando un cuchillo filoso, corte unas lineas para que el pie de cereza tenga ventilación.
Ponga sobre la charola o bandeja y repita el proceso con el resto.
Para finalizar el pie de cereza, barnice con clara, espolvoree con azúcar y deje enfriar por 30 minutos.
Mientras, precaliente el horno a 375°F (190ºC) y cuando alcance la temperatura, hornee hasta que las porciones del pie de cereza estén doradas, aproximadamente 30 a 40 minutos. Deje enfriar por 10 minutos sobre la bandeja de horno y transfiera a una rejilla para dejar enfriar por completo.
Foto y fuente: Cadena3
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
La tarta pie de calabaza, ricamente especiada y con un cremoso relleno, nos resultará un postre navideño u otoñal de lo más agradable.
Riquísima pie de piña natural, con mermelada y azúcar moreno. Muy fácil de preparar y con unos resultados excelentes.
La pie de nueces tibia, dulce, recién horneada y acompañada por una salsa de crema inglesa será un postre perfecto para la Navidad.