- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pie de piña
Riquísima pie de piña natural, con mermelada y azúcar moreno. Muy fácil de preparar y con unos resultados excelentes.
Elegimos un molde para la pie de piña y lo forramos con la primera lámina de masa quebrada. Reservamos.
Picamos la piña natural y la ponemos en un bol, añadimos el azúcar, la maicena, la nuez moscada y la mermelada. Removemos bien con cuidado de no martirizar la fruta y, cuando veamos que comienza a soltar líquido, paramos de remover.
Vertemos el combinado que acabamos de hacer dentro del molde con la masa quebrada para la pie de piña. Repartimos bien el relleno y tapamos con la otra lámina de masa quebrada. Cortamos el exceso de masa y sellamos y repulgamos los bordes.
Pincelamos con huevo el hojaldre, pinchamos con un tenedor, para que salga el vapor y metemos la pie de piña en el horno, precalentado a 180ºC. Dejamos cocinar unos 40 minutos o hasta que veamos que está dorada.
Sirve la pie de piña acompañada de chantilly o helado.
Foto orientativa: Jeffreyw
Puedes hacer tú mismo la base de la pie de piña, siguiendo los pasos de la receta de la masa quebrada casera.
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.
La tarta pie de calabaza, ricamente especiada y con un cremoso relleno, nos resultará un postre navideño u otoñal de lo más agradable.
La pie de nueces tibia, dulce, recién horneada y acompañada por una salsa de crema inglesa será un postre perfecto para la Navidad.