- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pie de calabaza
La tarta pie de calabaza, ricamente especiada y con un cremoso relleno, nos resultará un postre navideño u otoñal de lo más agradable.
Con la lámina de masa quebrada vamos a recubrir un molde de tarta para hornear. Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 5 minutos, o hasta que esté un poquito dorado. Sacamos y dejamos enfriar.
Ahora vamos a preparar el relleno para la pie de calabaza. Pondremos en un bol la harina, las especias, los huevos y la sal. Mezclamos todo hasta que esté bien integrado.
A continuació,n agregamos la calabaza cocida y la vamos triturando y amasando, para que se combine con el resto de los ingredientes. Cuando lo tengamos listo, echaremos poco a poco la leche evaporada. Mezclamos y mezclamos hasta que consideremos que la masa para la pie de calabaza tiene la textura que nos gusta.
Vertemos el relleno en el molde con la base para la pie de calabaza y lo ponemos de nuevo a hornear, unos tres cuartos de hora, aproximadamente o hasta que comprobemos que ya está cuajado.
Dejamos enfriar y servimos el pie de calabaza con un poco de helado.
Foto orientativa: TheCulinaryGeek
Si quieres que el pie de calabaza te quede perfecto, puedes optar por hacer la masa quebrada casera.
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.
Riquísima pie de piña natural, con mermelada y azúcar moreno. Muy fácil de preparar y con unos resultados excelentes.
La pie de nueces tibia, dulce, recién horneada y acompañada por una salsa de crema inglesa será un postre perfecto para la Navidad.