- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de plum cake con manzana y nueces
Delicioso como postre o como desayuno, este bizcocho llegará a ser un clásico en tu cocina.
Las claras de los huevos se baten con una pizca de sal a punto de nieve.
Se disponen 250 gr de azúcar con la leche en un recipiente y se calienta a fuego lento hasta que llega a hervir. Se añade el sirope obtenido, a las claras.
Las yemas se mezclan con el aceite hasta que queden cremosas y también se añade a las claras y se mezcla.
Al final, añadimos la harina espolvoreándola y mezclando a la vez. Cuando está todo bien homogeneizado, se vierte en un molde de Plum Cake forrado con papel vegetal.
Las manzanas se pelan, se rallan, mientras que las nueces se pican.
Se disponen en una sartén con el azúcar restante, se sofríen unos 3 - 4 minutos y luego se vierten por encima de la masa de Plum Cake de forma uniforme, en el centro y a lo largo.
Se coloca en el horno precalentado a 160º C y se deja entre 35 – 40 minutos, comprobando con un palillo a los 35 si está hecho. Se deja enfriar y se desmolda.
1.- Si desean prepararlo de manera un poco más saludable, solo tiene que cambiar el azúcar blanco por moreno y la harina normal por la integral.
2.- Receta publicada originalmente en el blog www.cristelicious.blogspot.com
No por no poder tomar gluten hay que privarse de cosas buenas, dulces y deliciosas. Este bizcocho con pasas, frutos rojos y piña es la muestra de ello.
La pie de manzana y nueces es un estupendo postre. Con un puntito muy invernal, resulta ideal para agasajar a los invitados.
Con un exterior dorado y crujiente, y un relleno tan ligero como exquisito, la torta de manzana y nueces lo tiene todo para conquistar a cuantos la prueban.
Este bizcocho de manzana con nueces es una perfecta receta de otoño o invierno para merendar en esos días en los que no apetece salir de casa.