- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de morcilla con manzana dorada
Un aperitivo para darse un homenaje y olvidarnos de la dieta. La morcilla con la manzana dorada está riquísima y procurad tener un buen pan a mano.
La variedad reineta es la manzana que mejor funciona para este plato de morcilla con manzana dorada, claro que podéis intentarlo con otros tipos. De igual modo, empezaremos por pelar las manzanas, retirarles el corazón y las pepitas y cortarlas en rodajas finitas.
Ponemos mantequilla atemperada en una sartén y dejamos que se funda. En ella vamos a dorar las rodajas de manzana, a fuego muy lento, para que queden bonitas por ambos lados. Salpimentamos al gusto.
En otra sartén, con otro poco de mantequilla y tras darle unos pinchazos al embutido para que no se abran con el calor, ponemos las morcillas a cocinar a fuego moderado, volteándolas para que se hagan por todos lados.
Mientras podemos ir picando un puñado de perejil fresco y, cuando el embutido esté hecho, lo disponemos en un plato. Servimos las morcillas rodeadas por las rodajas de manzana dorada y rociadas por una lluvia de perejil fresco picado.
Foto orientativa: Silverman68
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.
Como entrante o aperitivo, la morcilla con calabaza será una buena candidata, su mezcla de sabores lo convierten en un plato único y exquisito al paladar.
Si buscas una tapa o aperitivo que se pueda consumir como entrante en cualquier evento, no necesitas buscar más, aquí tienes un exquisito plato de morcilla.
Preparar un delicioso plato de morcilla con huevos nos llevará apenas unos minutos, con lo que se convierte en un plato ideal en cualquier momento del día.