- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con morcilla
Fantástico y sabroso arroz con morcilla, tomate y patata, que preparamos en el horno. Un plato diferente, con el que te vas a sorprender.
Empezamos este arroz con morcilla pelando las patatas y cortándolas en rodajas gruesas. Cortamos también en rodajas el tomate y la morcilla (con cuidado de no desmontarla).
Ahora, cubrimos una sartén con abundante aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente, echamos las patatas y los ajos (enteros), y sofreímos hasta que las patatas estén doradas. Añadimos el tomate y continuamos con la sartén al fuego hasta que reblandezcan. Sacamos todo de la sartén, lo colocamos en un plato y reservamos. Echamos en el aceite un poco de pimentón, removemos y apartamos del fuego.
El siguiente paso en la receta de arroz con morcilla, será volcar el arroz en una fuente. Por encima añadimos un poco del aceite de la sartén, removiendo bien para que los granos se empapen. Incluimos las patatas, los tomates, los ajos, la morcilla y el caldo de pollo caliente. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 220ºC, durante 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno, y el líquido se haya evaporado.
Transcurrido el tiempo de cocción, este arroz con morcilla estará listo.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
La carne mechada con huevo y morcilla de arroz es un plato sencillo pero vistoso a la misma vez, genial para darse un capricho.
Con tan solo, unas morcillas de arroz, unos pimientos, aceite y sal, haremos esta deliciosa tapa, que resultará ideal cuando tenemos invitados en casa.
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.
Como entrante o aperitivo, la morcilla con calabaza será una buena candidata, su mezcla de sabores lo convierten en un plato único y exquisito al paladar.