- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de morcillas de arroz
Con tan solo, unas morcillas de arroz, unos pimientos, aceite y sal, haremos esta deliciosa tapa, que resultará ideal cuando tenemos invitados en casa.
Estas morcillas de arroz las prepararemos en un momento. Empezamos por lavar los pimientos y por cortarlos en tiras (limpiándolos bien de semillas). A continuación, les echamos sal y los freímos en aceite para freír, hasta que cojan color y estén tiernos. En ese momento, los sacamos y los colocamos sobre papel absorbente.
El siguiente paso, será poner a cocer las morcillas de arroz en agua y sal, junto con el comino, durante unos 7 minutos. Transcurrido el tiempo, apartamos del fuego y escurrimos las morcillas. Partimos cada una en 3 ó 4 trozos, y los colocamos en una fuente. Los regamos con un hilito de aceite de oliva y, sobre cada uno, ponemos una tira de pimiento de rojo y otra de pimiento verde.
Hecho esto, ya podremos servir esta fabulosa tapa de morcillas de arroz con pimientos.
Foto orientativa: Krista
Con esta técnica podrás preparar un delicioso entrante o plato principal, como es este fiambre de pavo relleno de morcilla de arroz con salsa de naranja.
Las bolitas de morcilla de arroz son la tapa que dejará a tus invitados impresionados, y con ganas de mucho más. ¡Veréis qué ricas quedan!
El summum de la exquisitez en formato croqueta (para pinchos, tapas, canapés...) son estas croquetas de morcilla de arroz crujientes envueltas en bacon.
No se ha encontrado un ser humano en toda la faz de la Tierra que no alucine al probar esta espectacular pizza de morcilla de arroz con masa casera.