- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de fiambre de pavo relleno de morcilla de arroz
Con esta técnica podrás preparar un delicioso entrante o plato principal, como es este fiambre de pavo relleno de morcilla de arroz con salsa de naranja.
Lo mejor que podemos hacer para que nos sea más fácil hacer este fiambre de pavo relleno de morcilla de arroz, es pedirle a nuestro carnicero que nos deshuese la pata de pavo, si no, nos tocará hacerlo a nosotros en casa. Tendremos que asegurarnos que habremos quitado todos los tendones, que es casi lo más complicado.
Le quitamos la tripa exterior a la morcilla y rellenamos con la pasta de morcilla de arroz el interior de la pata (ver nota 2), sin rellenarla en exceso, ya que la carne merma en el momento de la cocción, pero asegurándonos que llega a todos lados.
Plegamos la piel y la carne, hasta tapar bien las aberturas y reservamos.
Envolvemos la pata rellena en “film” transparente, lo pinchamos un pelín para sacar las burbujas, y lo volemos a envolver para que sea estanco. Según lo vayamos envolviendo, vamos apretando y dándole forma cilíndrica.
Ponemos el cilindro en una cazuela con agua hirviendo, y la dejamos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, lo sacamos de la cazuela y lo dejamos enfriar.
Para acompañar este delicioso fiambre de pavo relleno de morcilla de arroz, preparemos lo que se conoce como velouté de naranja.
Para hacerla, exprimimos el zumo de las naranjas, le añadimos un poco de azúcar y lo echamos en un cazo con la canela.
Se añade a la cocción la cáscara de una naranja rallada con un rallador fino, y agregamos el roux blanco, una vez que hemos retirado la canela. Se remueve para que no queden grumos y se deja espesar.
Una vez frío el fiambre, se retira el film transparente y se corta en lonchas del grosor de un dedo aproximadamente.
En el momento justo de llevarlo a la mesa, se calienta al máximo una plancha y se marcan dos lonchas, por plato, por ambos lados. Se colocan en un plato montando una un poco sobre la otra, y se espolvorea con sal Maldon.
Se adorna el plato con un poco de ensalada variada (o unos brotes de lollo rojo, lollo verde y rúcula) y se hace un cordón de la salsa de naranja bien calentita. Se colocan unas ramitas de cebollino y se lleva a la mesa con la salsa en una salsera, y listo, un delicioso fiambre de pavo relleno de morcilla de arroz con una deliciosa salsa de naranja.
1.- El roux blanco es una mezcla de grasa y harina que sirve como base para la elaboración de salsas. Si no tienes, puedes hacerlo echando un poco de aceite o mantequilla en un cazo y cociendo en él un poco de harina. También lo puedes sustituir por un poco de marina de maíz disuelta en un poco de agua fría o leche.
2.- Para que el fiambre de pavo relleno de morcilla, esté bien hecho, tiene que estar perfectamente relleno, por eso, si la morcilla estuviera muy dura, la podemos meter un poco en el microondas.
Si buscas un entrante sencillo y sabroso, prueba con este fiambre de pavo regado con aceite de ajo con perejil, y acompañado de unas rodajas de tomate.
El pavo enchilado con arroz es un plato que combina muy bien todos los sabores y las texturas de sus ingredientes: carne, cereales y legumbres.
Jugoso por dentro, crujiente por fuera y relleno de una mezcla perfecta de manzanas verdes, uvas, pasas, nueces, caldo, vino, pimienta y orégano.
Rico y sabroso pavo, relleno de un sofrito de jamón, hígado de pavo, salchichas, ciruelas, castañas, piñones y trufas, entre otros deliciosos ingredientes.