- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bolitas de morcilla de arroz
Las bolitas de morcilla de arroz son la tapa que dejará a tus invitados impresionados, y con ganas de mucho más. ¡Veréis qué ricas quedan!
Para mezclar el relleno de las bolitas de morcilla de arroz, cogemos un bol grande, y empezáis desmenuzando la morcilla de arroz. Luego añadís la carne picada (de cerdo, de pollo, de ternera, o como queráis), el ajo previamente picado muy fino, el perejil también picado, los 35 gr. de pan rallado (para dar consistencia) y un par de pellizcos de sal.
Con los ingredientes del relleno de las bolitas de morcilla de arroz en el bol, lo siguiente es remover y mezclar con un tenedor, hasta lograr una mezcla homogénea, con la morcilla convertida en pequeños trozos.
En tercer lugar, vais haciendo la forma de las bolitas de morcilla de arroz aplastando con las manos. Ya que la carne se va a cocinar con la fritura, conviene hacerlas más bien pequeñas.
Pasáis las bolitas de morcilla de arroz por pan rallado, luego por huevo, y una segunda vez por pan rallado, para que al freírlas queden más crujientes. Freís las croquetas en aceite de oliva muy caliente, y una vez fritas, las envolvéis con una fina lonchita de panceta, y las volvéis a introducir en el aceite caliente hasta que la panceta esté crujiente.
Foto y fuente: Cocina.es
Fantástico y sabroso arroz con morcilla, tomate y patata, que preparamos en el horno. Un plato diferente, con el que te vas a sorprender.
Con tan solo, unas morcillas de arroz, unos pimientos, aceite y sal, haremos esta deliciosa tapa, que resultará ideal cuando tenemos invitados en casa.
Jugosas bolitas de arroz rellenas con un rico sofrito de carne picada y ajo y un trocito de queso mozzarella. El toque crujiente nos lo da su rebozado.
Las bolitas de arroz negro son pequeños bocados estilo croquetas facilísimas de hacer y espectacularmente buenas. Para cenas, segundos platos, tapas, etc.