- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de bolitas de arroz negro
Las bolitas de arroz negro son pequeños bocados estilo croquetas facilísimas de hacer y espectacularmente buenas. Para cenas, segundos platos, tapas, etc.
Para elaborar esta especie de croquetas de calamares que he dado en llamar bolitas de arroz negro, empezaremos cociendo el arroz, y una vez cocido, lo escurriremos bien y lo reservaremos.
Mientras se cuece el arroz, vamos a pochar la cebolla muy picada con aceite de oliva y un punto de sal, y cuando esté transparente, vamos a añadir a la cazuela los calamares en su tinta bien picaditos, removeremos y sofreiremos todo junto hasta crear una especie de risotto denso. Apartar del fuego y dejar enfriar.
Llegados a este punto, prepararemos tres platos con el huevo batido, pan rallado y harina (cada cosa en un plato), y procederemos creando las bolitas de arroz negro con la ayuda de una cuchara y redondeando con las manos, que luego rebozaremos en harina, huevo y pan rallado, por este orden. Luego, pasadlas otra vez por huevo y pan rallado, y así quedarán crocantes y deliciosas.
Hecho esto, hay que freír las bolitas de arroz negro en aceite de oliva muy caliente. Fritas las croquetas, dejarlas sobre papel absorbente para que pierdan el aceite de la fritura, y ya podéis servir.
Foto y fuente: Cocina.es
Si queréis, podéis congelar una ración de bolitas de arroz una vez rebozadas, antes de freírlas.
Jugosas bolitas de arroz rellenas con un rico sofrito de carne picada y ajo y un trocito de queso mozzarella. El toque crujiente nos lo da su rebozado.
Con chipirones, arroz negro y un rico sofrito de verduras, haremos este sencillo y sabroso plato de arroz negro con chipirones.
Sin duda, nos va a resultar todo un placer, el mero hecho de sentarnos a la mesa y poder disfrutar de este arroz negro con sepia.
Si tienes poco tiempo para hacer la comida, pero no quieres renunciar a un plato sano y rico, esta es tú receta.