- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de bolitas de arroz rellenas
Jugosas bolitas de arroz rellenas con un rico sofrito de carne picada y ajo y un trocito de queso mozzarella. El toque crujiente nos lo da su rebozado.
En un cazo con abundante agua hirviendo con un poquito de sal y una hoja de laurel, cocemos el arroz según las instrucciones del fabricante.
Pasado el tiempo indicado en el paquete, continuamos la elaboración de las bolitas de arroz rellenas y ahora, escurrimos el arroz, añadimos el queso rallado, mezclamos y vertemos todo sobre una bandeja forrada con papel vegetal y esparcimos en forma de rectángulo para que se atempere un poco.
Ahora, preparamos el sofrito que irá dentro de las bolitas de arroz rellenas. En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos la carne picada (ya salpimentada), los ajos (pelados y picados finos) y una ramita de perejil bien picadito.
Mezclamos bien con una cuchara de palo para que la carne de separe bien y cuando cambie de color, ponemos la tapa de la sartén y dejamos a fuego suave otros 2 minutos más.
Con todo listo, comenzamos a formar las bolitas de arroz rellenas. Con una cuchara, tomamos parte del arroz y lo ponemos sobre la palma de nuestra mano y lo aplastamos un poco. En el centro, ponemos un poquito del sofrito y un trocito de queso mozzarella. Cerramos la palma de la mano y damos forma a la bolita de arroz rellena. Repetimos el proceso hasta terminar con todos los ingredientes.
Una vez hechas todas las bolitas de arroz rellenas las pasamos por los huevos batidos y a continuación, las rebozamos en el pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
Sacamos y dejamos sobre una fuente con papel absorbente y ¡listas!
Foto orientativa: Janet Hudson
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!
Las bolitas de arroz negro son pequeños bocados estilo croquetas facilísimas de hacer y espectacularmente buenas. Para cenas, segundos platos, tapas, etc.
Este es un plato típico japonés, pero preparado con los ingredientes que tenemos todos en casa.
Las bolitas de morcilla de arroz son la tapa que dejará a tus invitados impresionados, y con ganas de mucho más. ¡Veréis qué ricas quedan!