- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de bolitas de patata rellenas
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!
Estas bolitas de papa las podremos rellenar de lo que queramos, yo opté por hacer pequenas bolitas de patata rellenas de carne de la siguiente forma.
Empezamos a elaborar las bolitas de patata rellenas, haciendo el puré de patata. Para eso, en una olla rápida, ponemos las patatas peladas y troceadas con un poco de agua y una pizca de sal y cocemos durante aproximadamente 5 minutos.
Quitamos el agua, pasamos por un pasa-puré, mezclamos la masa de patata con un huevo batido y reservamos.
Mientras el puré de patatas casero de nuestras bolas de patata rellenas se atempera, preparamos el sofrito del relleno.
En una sartén, ponemos la cebolla bien picada a fuego fuerte y pasados dos minutos, incorporamos el ajo también picado fino, la carne picada, salpimentamos y sofreímos hasta que la carne esté dorada.
Ahora, cogemos el puré de patata y hacemos bolas o bolitas de patata y las rellenamos con una cuchraradita del sofrito de carne picada (bien escurrido para que el aceite no salga). Redondeamos bien y colocamos sobre la superficie de una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel vegetal.
Metemos en el horno calentado a 180ºC y dejamos que se haga unos 10 minutos por un lado, damos la vuelta y otros 10 por el otro o hasta que veamos que la superficie de las bolitas de patata rellenas se ha endurecido.
Foto orientativa: fugzu
Si eres vegetariano, puedes cambiar el relleno y en lugar hacer bolitas de patata rellenas de carne o de atún, puedes hacer bolitas de patata rellenas de queso o de espinacas.
En lugar de en el horno, también puedes pasar las bolitas de patata rellenas por pan rallado y harina y freírlas en abundante aceite, pero tendrán más calorías.
Jugosas bolitas de arroz rellenas con un rico sofrito de carne picada y ajo y un trocito de queso mozzarella. El toque crujiente nos lo da su rebozado.
Estas fantásticas bolitas de patata fritas, van a cautivar tanto a los más peques de la casa, como a los mayores. ¡No te las pierdas!
Espectaculares patatas rellenas en salsa de tomate. Perfectas como acompañamiento de tus platos de pescado o carne o como primer plato o tapa. Tú decides.
Como entrante, cena rápida o segundo plato en una comida, estas sencillas y sabrosas patatas rellenas que cocinaremos al microondas, son todo un acierto.